Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo Almirante de la Flota es Eugenio Díaz del Río

  • El Consejo de Ministros aprueba su ascenso a almirante del Cuerpo General de la Armada y su nombramiento como Alflot

Eugenio Díaz del Río.

Eugenio Díaz del Río.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Eugenio Díaz del Río Jáudenes como nuevo Almirante de la Flota (Alflot) así como su ascenso a Almirante del Cuerpo General de la Armada. Díaz del Río sustituye a Antonio Martorell, ahora Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Se da la circunstancia de que el ya almirante acababa de tomar posesión de su cargo como  comandante general de la operación Atalanta, en la Base de Rota. Relevó al comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Antonio Planells, que a su vez ha ejercido como Alflot unas semanas de forma interina, la primera vez que un infante de Marina estaba al mando de la Flota.

El BOE publica este miércoles la decisión del Consejo de Ministros,  a propuesta de la Ministra de Defensa, por la que se promueve al empleo de almirante del Cuerpo General de la Armada Eugenio Díaz del Río Jáudenes, y su nombramiento como Almirante de la Flota.

Díaz del Río ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980 y recibió su despacho de alférez de navío en 1985. Es diplomado en Estado Mayor y tiene la especialidad complementaria de analista de sistemas integrados.

Entre sus destinos a flote destaca su etapa como comandante de la fragata Méndez Núñez, del patrullero de Toralla, de la corbeta Vencedora y del patrullero cañonero Laya.

Ha sido comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la armada, jefe del gabinete del AJEMA, consejero técnico del Gabinete del Ministro de Defensa y ha estado destinado en el Estado Mayor de la Flota.

En el extranjero estuvo destinado en Northwood, como jefe del MARCOM y en la SNMG-2.

Está en posesión de la Gran Cruz de la RMOSH, una Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, seis Cruces al Mérito Naval con distintivo blanco, una Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco y diversas condecoraciones de Organismos Internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios