Provincia de Cádiz

El comandante general de Infantería de Marina asume el mando de la Flota

  • El general de división Antonio Planells, que se mantiene como COMGEIM, ha sido nombrado este jueves de forma interina

El comandante general de Infantería de Marina, Antonio Planells.

El comandante general de Infantería de Marina, Antonio Planells. / Román Ríos

El comandante general de Infantería de Marina, el general de división Antonio Planells Palau, ha sido nombrado Almirante de la Flota este jueves de forma interina, hasta que el Consejo de Ministros apruebe definitivamente quien ocupará el cargo que quedó libre tras el nombramiento este martes de Antonio Martorell como jefe de la Armada (AJEMA).

Planells mantiene además su responsabilidad como Comandante general de Infantería de Marina (COMGEIM), cuyo cuartel general está en San Fernando, y hasta dentro de unos días, cuando está previsto su relevo, es también comandante del cuartel general de la Operación Atalanta en la Base de Rota.

Normalmente, el cargo de ALFLOT ha sido ocupado por almirantes del Cuerpo General de la Armada y es la primera vez que lo asume un infante de Marina, cuerpo que forma parte de la estructura de la Flota.

Tras la dimisión del JEMAD en enero, por la polémica por la vacunación contra el coronavirus, los cambios en los mandos se vienen sucediendo en cadena. El almirante Teodoro López Calderón, que estaba al frente de la Armada, fue nombrado JEMAD, y el almirante Antonio Martorell, al mando entonces de la Flota, lo ha sustituido. Ahora, el comandante general de Infantería de Marina asume este último cargo de manera interina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios