Defensa

El general Antonio Planells, nuevo comandante de operación Atalanta

  • El comandante general de la Infantería de Marina sustituirá al vicealmirante Antonio Martorell el próximo 1 de octubre

Antonio Planells firma en el libro de Oro de Chiclana.

Antonio Planells firma en el libro de Oro de Chiclana. / D.C.

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha nombrado al general español Antonio Planells nuevo comandante de la operación Atalanta (EU NAVFOR), con la que la Unión Europea (UE) combate la piratería en aguas del océano Índico.

El mandato de Planells, que sustituirá en el cargo al frente de Atalanta al vicealmirante Antonio Martorell, comenzará el próximo 1 de octubre, explicó la institución en un comunicado.

Planells es actualmente comandante general de la Infantería de Marina, en San Fernando, y ha servido en la Armada española durante más de 41 años.

La operación Atalanta, cuyo cuartel general está en Rota, contribuye a la "disuasión, prevención y represión de los actos de piratería y del robo a mano armada frente a las costas de Somalia", contribuyendo a una Somalia "pacífica, estable y democrática", recordó el Consejo de la UE.

La operación protege también los buques del Programa Mundial de Alimentos y otros transportes marítimos vulnerables, vigila las actividades pesqueras frente a las costas de Somalia y brinda apoyo a otros programas y misiones de la UE en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios