San Fernando

El TDAH sigue siendo un gran desconocido

  • La asociación de familiares y afectados creada hace un año en la Bahía continúa con su gran batalla: dar a conocer el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad 

  • Sus responsables se han reunido con el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario 

Jaime Armario con los representantes de la Asociación TDAH Bahía de Cádiz. Jaime Armario con los representantes de la Asociación TDAH Bahía de Cádiz.

Jaime Armario con los representantes de la Asociación TDAH Bahía de Cádiz. / Ayuntamiento San Fernando

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, se ha reunido recientemente con representantes de la asociación TDAH Bahía de Cádiz para conocer de primera mano el trabajo que realiza esta entidad que nació hace año y medio en la Bahía de Cádiz para ayudar a los afectados por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y a sus familiares.

La asociación TDAH Bahía de Cádiz se creó ante la necesidad de padres y familiares de ofrecer soluciones a niños, jóvenes y adultos que padecen este trastorno y también ayudar a las personas más cercanas. El TDAH es un desorden que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultad en el control de los impulsos.

Con el lema Todos somos diferentes. Todos somos especiales. Todos somos únicos, la asociación TDAH Bahía de Cádiz ha venido trabajando durante este tiempo a través de las redes sociales para darse a conocer a la sociedad. Los expertos que forman parte de la entidad han desarrollado técnicas individuales y grupales para conseguir una mejora en la productividad a nivel de colegios e institutos además de una integración completa en la parte social de niños, adolescentes y adultos.

Desde esta asociación se asegura que existe un gran desconocimiento de este trastorno por parte de la sociedad como así lo refleja un reciente estudio realizado en el territorio español. Sólo un 4% de la población encuestada reconocía el término TDAH y un 33% consideraba que este trastorno se debía a un entorno familiar o escolar desorganizado. "La falta de formación, información y atención sobre el TDAH tiene consecuencias negativas directas sobre los pacientes, sus familiares, amigos y otras personas del entorno, que sufren el estigma, la insensibilidad y la falta de consideración hacia este trastorno", afirma la presidenta de la entidad Alicia Ruiz.

Las personas interesadas pueden contactar con la asociación a través del número de móvil 679780323 y preguntar por su presidenta, Alicia Ruiz.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha destacado el importante trabajo que realiza esta asociación frente al desconocimiento que la sociedad tiene de este trastorno. En este sentido, Armario ha trasladado a los representantes de la entidad el apoyo y la colaboración del gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios