Subirana (PP) habla de una inversión de más de 55.000 euros
En el colegio de Infantil y Primaria Constitución, varios operarios se afanaban ayer en el repintado de las paredes del vestíbulo de entrada y de algunas de las aulas. La delegada municipal de Educación, la concejala del PP María José Moreno Subirana, escogió el centro para dar a conocer los detalles de las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo de cara al comienzo del próximo curso escolar.
En conjunto -en todos los colegios- los trabajos suponen una inversión superior a los 55.000 euros que echa mano además de personal y recursos municipales. Los trabajos de limpieza -explicaba la edil- no se contabilizan en este montante en concreto porque se incluyen en la plica general para el mantenimiento de las instalaciones municipales. Tampoco la faena que corre a cuenta de los operarios de Vías y Obras o los servicios de Electricidad...
La cantidad se refiere a los 41.233,87 euros por los que se ha adjudicado a la empresa Suministros Ruizre SL el repintado de los centros y a los 14.520 euros que suponen los trabajos de jardinería, de los que se hace cargo la empresa Luis Cardoso Macías. Ambas actuaciones -especificó- han supuesto para el Ayuntamiento un ahorro de 19.000 euros sobre el presupuesto base de licitación.
Subirana subrayó el esfuerzo que supone la coordinación de estos trabajos, en los que intervienen distintas áreas municipales además de los operarios de las empresas adjudicatarias y del personal del centro. En el colegio San Ignacio, las obras del plan Ola (una inversión de 106.102,09 euros) condicionan la puesta a punto de las instalaciones.
1 Comentario