San Fernando

El Spli advierte de que la plantilla de Policía Local de San Fernando sigue en déficit

Dos policías locales de San Fernando, en una imagen de archivo.

Dos policías locales de San Fernando, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

El Sindicato de Policía Local Independiente (Spli) advierte del déficit de plantilla que sufre el cuerpo municipal con los 88 puestos efectivos y las 5 en excedencia que tiene actualmente. Es "un escaso número de policías locales por habitantes en relación a otras plantillas policiales, para una población de unos 96.000 habitantes". 

"El equipo de gobierno no se preocupa lo más mínimo por sus ciudadanos y lo viene demostrando en este mandato. Han tardado más de cinco años para incorporar solo a 3 policías, y los otros 13 policías se incorporarán en febrero de 2024, una vez finalizado el curso de formación presencial", se queja el sindicato, que hace referencia al nombramiento de tres agentes hace unos días pertenecientes al turno de movilidad de la convocatoria de plazas. 

"Es inadmisible que el gobierno municipal únicamente se preocupe por hacerse fotos y siga olvidándose del problemas como el déficit de plantilla de Policía Local, de 120 plazas presupuestadas de las que solo están cubiertas en la actualidad 88 puestos efectivos y 5 en excedencia, 13 de mando y 80 de policía", precisan.

Con los 13 agentes que inician su periodo de formación, y que pertenecen a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020, no se cubre la totalidad de plazas vacantes y desocupadas entre las distintas categorías, se queja el Spli. En concreto, faltarían un intendente, dos subinspectores, tres oficiales y ocho policías. Esto podría solventarse, aseguran, aplicando la normativa actual "si realmente tuviesen voluntad política para cumplir con la reposición de las plazas vacantes en la plantilla municipal que necesita la Policía Local de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios