Seguridad

Tres agentes se incorporan a la Policía Local de San Fernando

Toma de posesión de nuevos agentes de la Policía Local en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

Tres agentes de Policía Local que se han incorporado al cuerpo municipal de San Fernando en turno de movilidad sin ascenso, mediante el sistema de concurso de méritos. Los tres policías han jurado su cargo en la Sala Capitular del Ayuntamiento isleño.

Desde el gobierno se informa que también han iniciado su periodo de práctica los agentes que se han incorporado por el proceso selectivo de turno libre. Esta misma semana se ha producido su nombramiento como funcionarios en prácticas. Doce agentes entrarán en la escuela para la fase de formación teórica, con el objetivo de que en torno al mes de julio puedan ya realizar la fase de prácticas en el municipio-. Otra de las agentes podrá incorporarse antes dado que ya había realizado el obligatorio periodo de prácticas.

Estas 16 plazas (13 de turno libre y tres de movilidad) corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018, 2019 y 2020. En diciembre tomaron posesión los nuevos mandos que optaron a las cinco plazas de promoción interna: 3 de plazas de oficial, 1 de subinspector y 1 de inspector, en este caso de las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha felicitado a todos los nuevos funcionarios y funcionarias, y ha resaltado que gracias a este proceso selectivo se va a reforzar de forma sustancial la plantilla de agentes cubriendo estas vacantes, al tiempo que se rejuvenece la edad media del personal de este cuerpo policial fundamental para la seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios