San Fernando

El Spli critica que se use una bolsa en orden alfabético para cubrir las bajas

Las plazas de portero-conserje anunciadas por el Gobierno municipal para suplir las bajas ya han sido cubiertas con funcionarios interinos, según informa el Sindicato de Policía Local Independiente (Spli). El problema, apunta este colectivo, es que ha vuelto a hacerse uso de las listas archivadas de la bolsa de trabajo creada después de la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) de 2007 en la que sus integrantes están incluidos "por orden alfabético del apellido". Los aspirantes que en ella figuran, lamenta de nuevo el sindicato, sólo presentaron la solicitud y no aprobaron ningún ejercicio, incluso están quienes ni siquiera se presentaron al primer ejercicio.

"De nuevo el equipo de gobierno vuelve a utilizar la misma obsoleta bolsa de trabajo que se encuentra publicada en la web del Ayuntamiento, donde se puede comprobar que para ser elegido como portero prevalece el orden alfabético, otra vez la letra A, por lo que si su apellido es Zuloaga tendrá posibilidad de trabajar en el año 2138", se queja el Spli. De hecho, advierte, se ha dejado prescribir la OEP de 2010, que incluía cuatro plazas de subalterno, "por la inacción de los responsables políticos".

Mantener la bolsa de trabajo de 2007 cerrada a nuevos aspirantes vulnera los principios constitucionales, prosigue el sindicato, de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que reconoce el ordenamiento jurídico para acceder a un empleo público.

Con todo esto, concluye el colectivo, el Gobierno municipal persigue "unos intereses ajenos" a solucionar el déficit de plantilla que presenta el Ayuntamiento. Lo creen así porque sigue manteniendo un situación que tilda de "caótica" al no convocar públicamente las plazas vacantes anunciadas y permitidas por Ley, "y por haber dejado prescribir las plazas de la OEP de 2010, así como el proceso de reordenación y reorganización que prometieron en su campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios