San Fernando

Solidaridad flamenca por unas chuches

  • La plataforma 'La otra cara de La Isla' promueve un festival benéfico para recoger dulces y golosinas para los niños que se atienden en el comedor El Pan Nuestro

La historia va de Navidad. Y de dulces: chocolatinas, caramelos y gominolas. Porque no todo ha de ser el reglamentario kilo de garbanzos, lentejas, arroz, el litro de aceite o la bolsa de macarrones con la que se suele revestir los gestos más solidarios en favor de las familias que peor lo pasan. Y mucho menos si de niños se trata. Y si es Navidad.

Es lo que pensaban los componentes de la plataforma ciudadana La otra cara de La Isla. Querían poner su granito de arena a las diversas campañas navideñas que ahora empiezan a ponerse en marcha a través de distintas entidades y colectivos, pero querían hacerlo a su modo. Por eso pensaron en los niños y en su derecho infantil a tener unas chucherías "aunque solo sea un día especial".

Así, explicaron desde la plataforma Toñi Lebrero y Mame Ponce, empezó a tomar forma el festival benéfico de flamenco que el próximo día 23 se desarrollará en los salones de celebraciones Yeyo a partir de las 12.30 horas. Lo que se consiga recaudar Por una mirada dulce, que viene a ser el lema con el que se promueve la gala, se destinará a las familias atendidas en el comedor social de El Pan Nuestro, que también recibirá una aportación económica para su mantenimiento, una tarea que siempre resulta complicada en los tiempos que corren.

El cartel de este festival benéfico se presentó en la tarde del pasado lunes en las instalaciones del Centro de Congresos. Participarán en la gala artistas como Jesús Castilla, Pepito el Boleco, Manuel Rodríguez, el aula flamenca de la Peña Chato de La Isla, Paco Fontao, Fran, Falat, Javi Bey, Felipe del Pozo, Nico Reyes, Niño de Barbate, Pepín, el grupo Esencia del Arte, la academia de baile de Pepa Peña y Fran Alcázar.

"Hay 80 familias sin recursos que a diario acuden al comedor y lamentablemente se atiende a muchos niños", recordó en el acto la presidenta del comedor de El Pan Nuestro, Rosa María Giner, que agradeció el gesto de esta nueva campaña solidaria. También la delegada de Familia, María José de Alba, acompañó a la plataforma en este acto de presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios