El Simpecado de San Fernando, en el convento de la Hermana Cristina: "Esto es el Rocío, hermanas"
La hermandad isleña no ha querido dejar La Isla sin antes visitar el convento de las carmelitas descalzas para materializar su adhesión a la causa de la Hermana Cristina
Los hermanos del Rocío peregrinan por San Fernando en su camino de romería
Roma abre el proceso de un posible milagro de la Hermana Cristina de San Fernando
This browser does not support the video element.
En el monasterio de las carmelitas descalzas de San Fernando han repicado las campanas y los niños del colegio La Salle han cantado sevillanas. Por la Virgen del Rocío... y también por la Hermana Cristina, cuyo proceso de beatificación ha cobrado ahora el impulso decisivo que puede llevar definitivamente a esta religiosa a los altares.
Así que, si extraordinaria fue la jornada del domingo para la hermandad del Rocío de San Fernando por su 25 aniversario, la de este lunes no se ha quedado atrás. Porque los romeros isleños no han querido marcharse de San Fernando sin antes llevar por primera vez la carreta del Simpecado, "el único Simpecado con los colores carmelitas", hasta el convento de la calle Real, para que las religiosas tuvieran la oportunidad de verlo.
"Aquí os traemos El Rocío". Así se ha presentado la hermandad isleña a la comunidad de las carmelitas descalzas tras acercar la carreta a la puerta del convento para que las monjas se asomaran. Y la verdad es que no hacían falta más palabras. La imagen rociera del Simpecado lo decía todo: "Esto es El Rocío, hermanas", les decía Moisés Posada, el hermano mayor.
Ha sido una ocasión histórica, otra más de las muchas que deja el 25 aniversario de la hermandad del Rocío, que el domingo llegó a la iglesia del Carmen tras recorrer toda La Isla y visitar a todas las Glorias antes de emprender el Camino. Como también lo fue esa misma noche en el interior del templo el rezo compartido del rosario a los pies de la Patrona y del Simpecado rociero. O la misa y el rezo del ángelus con el que este mediodía se han despedido de la iglesia conventual para dirigirse a continuación al convento de las carmelitas descalzas por la calle Real.
Pero, sobre todo, la visita de los rocieros a las religiosas ha sido un momento entrañable y emotivo en el que se ha palpado en cada gesto, en cada rezo, en cada cántico y cada palabra que se ha cruzado el amor a la Virgen y el apoyo de la hermandad de San Fernando a la causa de la Hermana Cristina, a la que se adhirieron recientemente. Precisamente, esa adhesión se ha formalizado de un modo simbólico con la entrega de un cuadro por parte de la junta de gobierno a las religiosas. Y éstas han correspondido con una bella ofrenda floral que han depositado a los pies del Simpecado mientras se gritaban vivas a la Virgen del Rocío y a la Hermana Cristina.
La hermandad, posteriormente, ha seguido su camino hasta el parque Sacramento, donde hacen siempre parada -su rengue- antes de dejar definitivamente San Fernando para llegar hasta Sanlúcar y embarcar ya este martes en Bajo de Guía. Y con ellos van también en el Camino esas oraciones por ver a la Hermana Cristina en los altares.
No hay comentarios