Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Silvio Bueno lleva a San Fernando al encuentro de las fiestas con su Pregón de la Navidad

  • El párroco del Buen Pastor y religioso de los Sagrados Corazones se encarga de anunciar la llegada de la Navidad en este acto que organiza cada año la Academia de San Romualdo con el Ayuntamiento 

Silvio Bueno durante el Pregón de la Navidad que pronunció en el Teatro de las Cortes.

Silvio Bueno durante el Pregón de la Navidad que pronunció en el Teatro de las Cortes. / Ayuntamiento San Fernando

Como los Reyes Magos en pos de la estrella que guía sus pasos, Silvio Bueno fue en busca de ese camino que lleva hasta Belén en un Pregón de la Navidad que inició preguntándose por el sentido que tiene su celebración, máxime en un mundo todavía azotado por la pandemia en el que hay que guardar las distancias y temer a los contagios, en un mundo –recordó también– en el que a menudo la mezquindad convive "a duras penas" con la pureza.

El pregón con el que el párroco de la iglesia del Buen Pastor y religioso de los Sagrados Corazones anunció en la tarde del sábado la llegada de las fiestas desde el Teatro de las Cortes fue así en realidad un recorrido que partió de una pregunta –"¿Qué tiene la Navidad para que pueda ser cantada y anunciada en un mundo como este, en un año como este?"– para terminar a los pies de una verdad tan sencilla como divina: un simple niño recién nacido, la "naturalidad" con la que Dios enseña a los hombres su capacidad de amar, el reflejo –en definitiva– de todo su amor por la humanidad.

"Los Reyes Magos comprenderían que el amor que Dios les demandó en aquel crío pequeño no sería más que todo el amor que el Dios hombre nos daría al final de su vida cuando entregando su carne dejó abierta la puerta de su corazón. Despertó de chico el amor en nosotros para que de mayor recibiéramos todo el amor que vino a traer a esta tierra", afirmó el sacerdote.

Un momento del Pregón de la Navidad que contó también con el acompañamiento del grupo Sexta Vocal. Un momento del Pregón de la Navidad que contó también con el acompañamiento del grupo Sexta Vocal.

Un momento del Pregón de la Navidad que contó también con el acompañamiento del grupo Sexta Vocal. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Esa búsqueda de la Navidad que con su pregón emprendió Silvio Bueno –"con el cuerpo, la razón y la fe"– se presentó en el Teatro como el camino de los tres Reyes Magos que llevaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús nacido en Belén. Y lo que eso significa: "Tu tener, tu decidir, tu amor. En esas tres dimensiones se definen todas las personas de la humanidad: qué tienes y qué das: tu haber; tu capacidad de decisión y saber qué camino tomas y qué dejas; y tu capacidad de amar y dejarte amar. Tener, decidir, amar. Eso eres", aseguró el religioso de los Sagrados Corazones invitando al auditorio a reflexionar.

El acto, organizado cada año por la Academia de San Romualdo con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, contó también con la participación del grupo de voces femeninas Sexta Vocal, que interpretó varias piezas navideñas. Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz fue, por otro lado, el encargado de presentar al pregonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios