San Fernando

Scout Eryteeia ayuda con el material recogido a más de 600 niños de Marruecos

  • Una comitiva viajó para entregar zapatos, ropa y juguetes junto a sus homólogos de Tánger

Los scouts Eryteeia han entregado en Marruecos el material que durante varios meses han recogido para esta actividad solidaria en la ciudad y otras localidades. Juguetes, ropa y calzados para niños se fue almacenando por el colectivo, en la que es ya la segunda experiencia de este tipo que organizan después del éxito del año pasado.

En el viaje realizado con la infraestructura necesaria se consiguió trasladar 250 cajas de diversos materiales y 15 bicicletas, concretamente hasta Tánger donde los scouts del distrito Tánger Boughaz de la Asociación Scouts Hassanies tenían todos los medios preparados para el reparto. La cita se ha aprovechado para estrechar su hermanamiento y tratar futuras líneas de colaboración.

La comitiva isleña y los participantes de los scouts marroquíes se desplazaron a la comarca rural de Melloussa donde sabían de la necesidad de este tipo de elementos. La Eco-escuela del poblado de Zemij en una zona recóndita de la sierra de Melloussa fue el primer punto al que se acudió. Allí, explica scout Eryteeia en un comunicado, se atiende a más de 250 niños y niñas "por lo que la ayuda solidaria es muy necesaria". El grupo isleño pudo, además, conocer cómo se preocupan por el medio ambiente, además de adquirir conocimientos, dado que el centro promueve el respeto por su entorno natural, realizando un importante programa medioambiental, siendo reconocida por las banderas verdes de eco-escuelas.

El otro gran reparto fue en la zona central de la misma población de Melloussa, en un colegio que alberga a más de 400 niños y niñas. Además de repartir ropa, calzado y juguetes, se realizó juegos de kermesse y danzas para la diversión de pequeños y mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios