Juventud

Los Scout Eryteeia de San Fernando retoman su campamento de Semana Santa

  • Unos 100 miembros participan en esta cita tras la pandemia en Zahara de la Sierra y en un intercambio europeo

Algunos de los scouts de Eryteeia en una actividad del campamento de Zahara de la Sierra.

Algunos de los scouts de Eryteeia en una actividad del campamento de Zahara de la Sierra. / Scout Eryteeia

Unas 100 integrantes de Scout Eryteeia participan en las actividades de Semana Santa del grupo de San Fernando. La entidad aprovechó las vacaciones para organizar su tradicional campamento de primavera, mientras un grupo de mayores protagonizaba un intercambio Erasmus + con Italia.

Las actividades se han desarrollado en la población de Zahara de la Sierra, a la que agradecen el recibimiento de su población y del Ayuntamiento, que facilitaron la infraestructura para llevar a éxito el campamento. Los scouts isleños comenzaron su campamento el Jueves Santo para finalizar el Domingo de Resurrección por la tarde.

Han sido numerosas las actividades realizadas, de conocimiento del entorno natural y de la población. Los participantes realizaron marchas por el entorno natural y visitas y juegos de descubierta a la población de Zahara. Otras fueron las manualidades, cancines, danzas y un sinfín de actividades organizadas por sus educadores.

Instalaciones deportivas que Zahara de la Sierra que han acogido el campamento de Scout Eryteeia. Instalaciones deportivas que Zahara de la Sierra que han acogido el campamento de Scout Eryteeia.

Instalaciones deportivas que Zahara de la Sierra que han acogido el campamento de Scout Eryteeia. / Scout Eryteeia

De nuevo se llevó a cabo el llamado Fuego de Campamento, que recibe su nombre porque la actividad  antiguamente se realizaba entorno a una hoguera, y en la que los chicos y chicas hicieron pequeñas actuaciones para amenizar la velada. El último día fue dedicado a recoger y limpiar toda la infraestructura para dejarlo "mejor de como lo habían encontrado" y para la realización de las ceremonias de promesas.

El campamento ha sido el primero después de dos años sin poder realizarlos por la pandemia, siendo muy satisfactoria la experiencia y marcando el punto de retorno a la normalidad de los scouts isleños. Además, ya ha finalizado el intercambio de los más mayores del grupo Eryteeia en Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios