San Fernando

Los scout Eryteeia de San Fernando retoman los intercambios juveniles en Europa

  • Varios jóvenes viajan a Italia para compartir actividad con otra asociación juvenil y estudiantes universitarios de Rumanía

Los scout Eryteeia de San Fernando, de intercambio en Italia.

Los scout Eryteeia de San Fernando, de intercambio en Italia. / Scout Eryteeia

Varios jóvenes del Grupo Scout Eryteeia de San Fernando han iniciado un intercambio juvenil en la italiana población de Morrano Orvieto bajo el programa europeo Erasmus+. Los ocho scouts isleños participan junto a jóvenes de Italia de la asociación Lunaria y de jóvenes de una universidad rumana.

El objetivo de este intercambio juvenil es que los asistentes trabajen actividades de educación no formal, estableciendo dinámicas y líneas estratégicas comunes de las tres organizaciones y que sirva para conocer lo que en este campo realizan el resto de asociaciones europeas.

La actividad tendrá diez días de duración y se realizará en un entorno natural que también servirá para que conozcan los ecosistemas italianos de la zona, a la vez que se conocen la cultura de Italia y de Rumanía. Es la primera que se realiza tras el periodo de pandemia que ha hecho paralizar todos los proyectos. Los responsables de Eryteeia han comenzado un nuevo periodo de relanzar su dimensión europea a través de proyectos dentro de los programas europeos Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El resto de miembros del grupo scout Eryteeia se preparan para realizar su tradicional campamento de Semana Santa tras dos años teniendo que ser suspendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios