Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El grupo Scout Eryteeia de San Fernando cierra su ronda solar con una acampada en Chiclana

El grupo Scout Eryteeia de San Fernando durante su acampada en Chiclana.

El grupo Scout Eryteeia de San Fernando durante su acampada en Chiclana. / Scout Eryteeia

El Grupo Scout Eryteeia ha celebrado este año su acampada con la que cierra el curso en Chiclana, con el camping la Rana Verde como escenario de este encuentro de "camaradería y compañerismo".

La entidad explica que en esta ocasión se escogió un entorno natural de pinares para que los participantes disfrutaran de la belleza de la naturaleza y de juegos y actividades acuáticas. La alegría y la diversión estuvieron presentes en cada momento, creando recuerdos inolvidables para todos los asistentes, destacan.

La cita incluía la ceremonia de promesas de los castores, en la que los miembros más jóvenes del grupo reafirman su compromiso con los valores y principios del escultismo, fortaleciendo los lazos de unidad y respeto dentro del grupo.

Foto de familia de Scout Eryteeia. Foto de familia de Scout Eryteeia.

Foto de familia de Scout Eryteeia. / Scout Eryteeia

La acampada cierra la ronda solar para el grupo scout isleño para dar paso a la campaña de verano donde los miembros de Eryteeia volverán a desarrollar sus programas estivales. Entre ellos estarán las XXV Jornadas de Educación Ambiental en la playa de Camposoto con la realización de talleres y actividades orientadas a educar en la conservación de la naturaleza a los más jóvenes.

El Grupo Scout Eryteeia también está preparando para el mes de agosto su campamento de verano. Este año, el campamento volverá a tener un carácter internacional y contará con la participación de invitados de Portugal y Marruecos. El evento se llevará a cabo en San Fernando durante unos días y la mayor parte del tiempo se desarrollará en la serrana población de Benamahoma. Este proyecto internacional ha sido subvencionado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+.

El campamento de verano es una oportunidad única para que los scouts de diferentes países compartan experiencias, aprendizajes y culturas.

Y como otro de los grandes eventos de este verano es la participación de los scouts isleños en un intercambio juvenil en Rumanía. Esta actividad está enmarcada también dentro del programa europeo Erasmus+ y está coordinada por los scouts de Rumanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios