Medio Ambiente

Scout Eryteeia y voluntarios de Navantia San Fernando protagonizan una limpieza del entorno de la carretera de La Carraca

Trabajos de limpieza en el entorno de la carretera de La Carraca.

Trabajos de limpieza en el entorno de la carretera de La Carraca. / Scout Eryteeia

Un centenar de miembros del Grupo Scout Eryteeia y voluntarios de Navantia San Fernando han participado en una limpieza de limpieza del entorno natural en la carretera de La Carraca, una cita con la que han conmemorado el Día de los Océanos.

Los participantes se concentraron en la explanada del aparcamiento de la empresa donde recogieron materiales necesarios para esta actividad medioambiental. Desde allí se salió a lo largo de toda la carretera de La Carraca recogiendo los residuos que estaban en las zonas naturales.

Los recogidos, principalmente envases de latas y plásticos, van a ser tratados por los gestores de Navantia para que sean reciclados correctamente. Tras una hora de recogida, todo el contingente se volvió a reunir para en esta ocasión realizar diferentes actividades. En concreto hicieron modelado con pasta de sal, dibujos del medio marino y cinco grandes carteles con maderas recicladas con mensajes de concienciación dirigidos a los usuarios de esta carretera. 

Actividades medioambientales en los aparcamientos de Navantia San Fernando. Actividades medioambientales en los aparcamientos de Navantia San Fernando.

Actividades medioambientales en los aparcamientos de Navantia San Fernando. / Scout Eryteeia

Esta actividad fue organizada por Navantia y Scout Eryteeia, ya que tanto la empresa isleña como los scouts están concienciados en la importancia de cuidar el entorno natural y muy especialmente el marino. También ha contado con la colaboración de diversas empresas como Acciona, Elemec, Recosol, Iturri y Cafetería Bar Puente de Hierro, además de la participación del comité de Empresa de Navantia. La actividad contó con la presencia del responsable de medio ambiente de Navantia en la Bahía, Jorge Sánchez, y del máximo responsable de Navantia en temas medio ambientales, Joaquín Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios