Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desarrollo Sostenible

Los scouts Eryteeia concluyen las actividades de educación ambiental en la playa de San Fernando

  • Un año más las instalaciones municipales del acceso 4 de Camposoto acogen la propuesta del grupo isleño

  • Este año se ha reducido a dos fines de semana por la pandemia

Un grupo de niños realiza manualidades con el grupo scout Eryteeia en la playa de Camposoto.

Un grupo de niños realiza manualidades con el grupo scout Eryteeia en la playa de Camposoto. / Scouts Eryteeia

Un año más los scouts de San Fernando del Grupo Eryteeia han realizado sus actividades de educación ambiental en la playa de Camposoto. Durante dos fines de semana se han estado realizando actividades en el módulo de educación ambiental que el Ayuntamiento tiene en el acceso 4. Las actividades se han centrado principalmente en dar a conocer la fauna de la costa a través de dibujos que los participantes tenían que colorear. La iniciativa se ha desarrollado con las medidas de seguridad preventivas requeridas por el covid-19.

Los voluntarios europeos que siguen prestando sus servicios en el grupo Eryteeia dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad han sido los encargados de organizar las actividades. El colectivo tenía previsto un amplio programa, que de hecho se prepara con un año de antelación, pero la pandemia ha obligado a reducirlo a dos fines de semana largos, hasta seis días.

Para cumplir con las restricciones y las recomendaciones sanitarias, los participantes han tenido que utilizar mascarilla, gel y mantener la distancia de seguridad, estando limitada la asistencia a las actividades  en el acceso 4 de la playa a un grupo máximo de 10 participantes.

Para compensar la reducción de actividades, los scouts isleños están elaborando unos vídeos que colgarán en sus redes sociales donde enseñan a elaborar manualidades a base de reciclaje y de uso de materiales naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios