El San Ignacio 'se moja' por la seguridad vial
educación
'Si llueve que llueva' es el título del trabajo que el colegio ha presentado en el concurso de cortometrajes de la DGT, al que se puede votar a través de internet
Ya queda poco: el 21 de mayo a las cinco de la tarde termina el plazo para poder votar el vídeo ¡Si llueve que llueva! que participa en el Concurso Nacional de Cortometrajes de la DGT (Dirección General de Tráfico) y que han elaborado alumnos de quinto de Primaria del Colegio San Ignacio con su tutor y el profesor de Artística, Manuel Bommatti. El centro intenta recabar el mayor número de votos por internet porque sólo los diez finalistas serán valorados por un jurado de expertos. La escuela ganadora recibirá 2.000 euros y una videocámara para cada niño del equipo que deberán aprovecharse para cuestiones educativas y de seguridad vial.
"Estamos sorprendidos de la acogida que ha tenido", reconoce José Luis Romero, director del San Ignacio. Los votos de las familias y amigos, el apoyo municipal recibido (a través del concejal de Educación, Antonio Rojas) y la difusión de la actividad en el programa de Onda Cádiz Radio Cádiz Contigo han ayudado a dar a conocer el vídeo y a ganar votos. De hecho, están posicionados en el puesto diez entre los 250 centros de la geografía española que participan. "Falta el último empujón para mantenernos entre esas diez posiciones", señala Romero muy implicado en recordar que se puede votar más de una vez accediendo a https://www.premioseducacionvial.com/cortometrajes/edicion-2018/si-llueve-que-llueva/. El plazo está abierto hasta el día 21.
La propuesta del colegio isleño a este concurso de educación vial es un vídeo con una situación que el alumnado se puede encontrar de camino al colegio un día de lluvia para lanzar a los pequeños "un mensaje claro de comportamiento vial cívico y seguro". Por eso se les pide que eviten las prisas, que respeten los pasos de peatones y los pasos regulados por semáforos.
Las imágenes muestran a una niña con sus padres ante un paso de cebra a la que los adultos meten prisas para que cruce a pesar de que el semáforo está en rojo para los peatones. Mientras se escucha la voz de un grupo de alumnos cantando una letra significativa: Si llueve que llueva, a mí me da igual. Camino seguro y prisas...¡ Ni hablar!, que es también la respuesta que la pequeña da a sus padres. La misma escena se repite pero esta vez con algunos compañeros del cole diciendo que cruce a uno de ellos que al otro lado de la calle se niega para terminar con el mensaje Si llueve que llueva...
Aún restan unos días para apoyar a estos alumnos y su escuela.
También te puede interesar