Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando presume del roscón de Navidad más grande y más solidario con la hermandad del Rocío

  • Alumnos de Panadería, Repostería y Confitería del IES jerezano Asta Regia colaboran con la iniciativa solidaria más sabrosa de las fiestas en La Isla 

Un gigantesco roscón de Navidad en San Fernando

50 kilos de harina, 200 huevos, 40 kilos de azúcar, 25 litros de leche, 4,5 de mantequilla, 12 de mantequilla... Y, desde luego, mucho corazón. Son los ingredientes del gigantesco roscón de Navidad que este viernes cocinaron los alumnos del instituto Asta Regia de Jerez para la iniciativa solidaria puesta en marcha por la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando.  

Y todo -explicaba su hermano mayor, Moisés Posada- por una buena causa: recaudar fondos a través de la bolsa de caridad de la hermandad para echar un cable durante las fiestas a los comedores sociales de la ciudad, El Pan Nuestro y el albergue Federico Ozanam de San Vicente de Paúl.

En total fueron 100 metros de exquisito dulce navideño que se dispusieron alrededor del árbol de Navidad instalado en la plaza de la Iglesia en torno al que orbitan las fiestas isleñas.  

En su elaboración -coordinadora por el profesor Pepe Fernández, a su vez colaborador de la hermandad del Rocío- han participado en torno a 40 alumnos del instituto jerezano perteneciente al ciclo formativo de Panadería, Repostería y Confitería, que con este reto solidario han puesto a prueba también sus habilidades culinarias. 

Preparando el roscón de Navidad para su degustación. Preparando el roscón de Navidad para su degustación.

Preparando el roscón de Navidad para su degustación. / D.C. (San Fernando)

El enorme roscón se dividió en mil porciones para que fuera degustado por los isleños a cambio de un simbólico donativo de un euro, destinado a la campaña solidaria de Navidad de los rocieros isleños.  

En su elaboración colaboró también la empresa López Aragón, que donó todos los ingredientes necesarios para elaborar este particular dulce navideño. 

El enorme roscón, exhibido en pleno centro y a escasos metros de la larga cola que aguardaba para poder entrar en la Casa de Papá Noel, llamó poderosamente la atención de los isleños y animó a muchos a probar un bocado para contribuir además con una buena causa, que estamos en Navidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios