San Fernando Las pruebas del Covid-19 a Protección Civil se realizarán el martes

  • El Ayuntamiento había solicitado a la Junta que se llevaran a cabo los test 

Un voluntario de Protección Civil entrega una mascarilla a un usuario de tren. Un voluntario de Protección Civil entrega una mascarilla a un usuario de tren.

Un voluntario de Protección Civil entrega una mascarilla a un usuario de tren. / Ayuntamiento San Fernando

Los test para la detección del coronavirus al personal del servicio de Protección Civil, que debe llevar a cabo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como administración competente para ello, se van a realizar este martes.

El Consistorio ya había enviado hace algo más de un mes a la administración regional los listados con los 27 nombres del personal del servicio local de Protección Civil y los miembros de su Agrupación del Voluntariado que han estado interviniendo en el transcurso de esta pandemia durante el estado de alarma, y a los que ahora se van a realizar las pruebas.

Desde el Ayuntamiento se ha reiterado la satisfacción por el hecho de que este personal sea sometido por fin a estas pruebas, homologadas por el propio gobierno andaluz, al igual que se ha hecho ya con la Policía Local, el personal de la Ayuda a Domicilio, las personas sin hogar de los dos albergues (el de San Vicente de Paúl y el provisional) y los usuarios de las entidades asistenciales.

En la misma línea, se ha recordado que también existía el compromiso de realizar los tests a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, así como a las plantillas de los servicios municipales que se están incorporando y abriendo, y en los que pudiera existir posibilidad de riesgo y movilidad.

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