San Fernando

El personal de Protección Civil en San Fernando también se hará las pruebas del coronavirus

  • El Ayuntamiento isleño remite a la Junta los datos del personal que ha estado activo durante el estado de alarma 

Voluntarios de Protección Civil entregan mascarillas en una carnicería. Voluntarios de Protección Civil entregan mascarillas en una carnicería.

Voluntarios de Protección Civil entregan mascarillas en una carnicería. / Ayuntamiento San Fernando

El personal del servicio de Protección Civil también va a ser sometido a la realización de los test para la detección del coronavirus Covid-19, que debe llevar a cabo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una vez que el Gobierno central transfirió estas competencias a las comunidades autónomas.

Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía al Consistorio, que ya ha enviado los listados con los 27 nombres del personal del Servicio Local de Protección Civil y los miembros de su Agrupación del Voluntariado que han estado interviniendo en el transcurso de esta pandemia y a los que se realizarán los test. Ahora ya solo queda fijar la fecha en la que se realizarán las pruebas.

Desde el Consistorio se ha mostrado satisfacción por el hecho de que este personal sea sometido por fin a estas pruebas, homologadas por el propio gobierno andaluz, al igual que se ha hecho ya con la Policía Local, el personal de la Ayuda a Domicilio, las personas sin hogar de los dos albergues (el de San Vicente de Paúl y el provisional) y los usuarios de las entidades asistenciales.

En la misma línea, se ha recordado que también existía el compromiso de realizar los test a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, así como a las plantillas de los servicios municipales que se están incorporando y abriendo, y en los que pudiera existir posibilidad de riesgo y movilidad.

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