Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando se prepara para celebrar San Antón este domingo

  • Regresarán al Parque las exhibiciones de perros adiestrados de la Policía Local y del Tercio Sur, además de la tradicional bendición de los animales 

  • La marcha solidaria, la gran novedad 

Un niño acaricia uno de los perros en adopción, en el último San Antón.

Un niño acaricia uno de los perros en adopción, en el último San Antón. / D.C. (San Fernando)

San Antón no solo es la gran fiesta de las mascotas sino también el mejor escaparate para visibilizar las políticas animalistas y el trabajo de las protectoras.

Así lo entiende el Ayuntamiento, que ultima los preparativos para celebrar de nuevo esta sonada jornada en el parque Almirante Laulhé. Será el próximo domingo, como ha recordado la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, al presentar el cartel anunciador de San Antón 2020

Y para ayudar a visibilizar ese compromiso animalista el programa contará en esta ocasión con una marcha a recorrer por mascotas y dueños. Las inscripciones siguen abiertas y el Ayuntamiento espera alcanzar los 400 participantes. 

De los detalles del recorrido ha dado algunos detalles también hoy Mar Suárez. La marcha San Antón saldrá del Parque para continuar por León Herrero y el centro comercial San Fernando Plaza y, desde ahí, buscar la calle Real, por la que discurrirá hasta llegar a Capitanía. Posteriormente, subirá Colón en busca de nuevo del parque Almirante Laulhé. En total, serán unos 4 kilómetros de longitud, si bien desde el equipo de gobierno se recalca que será una marcha apta para que puedan realizarla familias al completo junto a sus mascotas. 

De ahí que se anima a participar en esta ruta, que además tendrá un carácter solidario puesto que el dinero que se recaude con las inscripciones (tres euros) se entregará a dos protectoras, Aprodea y Uno +. "Pero aunque estas asociaciones sean las receptoras de la recaudación, el dinero se va a repartir entre otras protectoras implicadas con los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad", ha precisado Mar Suárez. 

Los participantes recibirán como obsequio un pack de bienvenida de manos de Mascotas Ávila que incluirá varios regalos, como ha detallado también por su parte Antonio Mota en representación de esta empresa que cuenta en San Fernando con dos tiendas. 

El programa de San Antón recuperará de nuevo las exhibiciones de perros adiestrados a cargo de las unidades cinológicas del Tercio Sur y de la Policía Local, una de las actividades que más gusta al público y que el año pasado estuvo ausente. Darán comienzo a las 11.30 horas. 

A las 12.00 horas está previsto que salga en procesión la imagen de San Antón de la cercana parroquia de San José Artesano para encaminarse también al Parque, donde presidirá la tradicional ceremonia de bendición de mascotas, que dará comienzo a las 14.00 horas. 

No faltaran tampoco en el programa de San Antón los concursos habituales de mascotas (gatos, perros y libre), además del de niños disfrazados de animales, "que cada año tiene más aceptación", según la concejala. 

A las 13.30 horas se llevará también a cabo un pase de perros en adopción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios