Movilidad

San Fernando pide al Consorcio de Transportes una parada en el Hospital de San Carlos para reforzar el acceso en autobús

  • Considera necesario que se ubique una parada en el centro hospitalario

  • El gobierno muestra su satisfacción por el aumento de las conexiones del autobús interurbano con Cádiz

  • También se ha analizado la reubicación de paradas en León Herrero y en el entorno del centro de interpretación Camarón

Reunión del Ayuntamiento con el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Reunión del Ayuntamiento con el Consorcio Metropolitano de Transportes. / Ayuntamiento San Fernando

El refuerzo del acceso en autobús al Hospital de San Carlos con una parada en las inmediaciones es una de las necesidades que el gobierno de San Fernando ha expuesto al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz. No es el único proyecto analizado en el encuentro entre el ente metropolitano y el Ayuntamiento, en el que se trató el aumento ya efectivo de autobuses entre la ciudad y Cádiz.

El gobierno ha mostrado su satisfacción por la mejora de la conexión, una petición que hicieron al Consorcio para mejorar el servicio y para evitar una elevada ocupación de los vehículos ante las medidas sanitarias para evitar contagios del covid-19

Las líneas M-010 (Norte) y M-011 (Sur) de conexión entre Cádiz y San Fernando tienen desde el lunes tres nuevas expediciones en ambos sentidos. En concreto, en la franja horaria punta de mediodía, entre las 14.00 y las 15.20 horas, se fija una frecuencia de 20 minutos en sentido San Fernando, "pasando a disponer este corredor de un total de 129 expediciones diarias de lunes a viernes".

También se han definido nuevos horarios de lunes a viernes laborables para las conexiones Chiclana-San Fernando, con dos nuevos horarios desde Chiclana: a las 11.00 y a las 17.00 horas; y dos nuevas salidas desde Bahía Sur: a las 11.25 y 17.25, de lunes a viernes laborables. El servicio de las 11.00 desde Chiclana efectúa además parada en Tres Caminos. A eso se une la ampliación de la comunicación con el Campus de Puerto Real aumentando un servicio por la mañana y otro de tarde respecto al curso anterior y la continua coordinación con el Campus.

A la cita con el Consorcio de Transportes acudieron la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Transporte, Francis Posada. "Insistimos en el aumento de la frecuencia de paso en los momentos de mayor tránsito de usuarios", explica el edil de Ciudadanos (Cs).

Entre las cuestiones para mejorar el servicio que se pusieron sobre la mesa están la ubicación de las paradas de la avenida León Herrero en nuevos emplazamientos a fin de modificar la distancia entre las existentes y de esta forma beneficiar al servicio. "Se ha planteado una cuestión fundamental para el equipo de gobierno como la creación de una parada en el Hospital de San Carlos, y la modificación de otras paradas", detalla.

Desde el gobierno se ha planteado también la necesidad de reordenar y mejorar la movilidad en el entorno del centro de interpretación Camarón ante su inminente apertura. En concreto hay que reubicar las paradas.

Otros temas tratados son los parámetros de altura y dimensiones que deben tener las paradas de autobús en las zonas de plataforma única, "para continuar con las acciones municipales de accesibilidad real", la ejecución del plan de firmes y asfaltados que, según ha expuesto la responsable de Desarrollo Urbano, contemplan las demoliciones de isletas en el entorno de la rotonda que solicitó el propio Consorcio; y el buen resultado de los pasos elevados de las avenidas Constitución, Al Andalus y Reyes Católicos que facilitan el paso de los autobuses y la comodidad de sus ocupantes, a la vez que mejoran la seguridad de los viandantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios