Servicios Sociales

San Fernando recibe una partida de 120.000 euros de la Junta para familias con menores en situación de riesgo

  • La portavoz de Ciudadanos destaca esta apuesta de la Consejería de Políticas Sociales por combatir la pobreza infantil

  • La Ayuntamiento ha presentado solicitud para acogerse a la Red de Ayuda contra la Pobreza para la atención a personas sin hogar en centros de día y viviendas

Alumnos en una actividad escolar.

Alumnos en una actividad escolar. / Josué Correa

Ciudadanos San Fernando destaca la partida de más de 120.000 euros que la Junta ha destinado a la ciudad para financiar los equipos de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección. Esta cuantía forma parte de los más de 2 millones que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado a la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes para este servicio.

La partida cubrirá el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, según establece la Orden que recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para "en cierta medida, esto servirá para combatir la pobreza infantil y proteger a los más vulnerables de las familias en exclusión", comenta la portavoz de Cs, Regla Moreno. Son en total 120.526 euros para este programa de Servicios Sociales.

Estas ayudas "muestran de nuevo el compromiso que siempre ha mostrado Ciudadanos para que las familias que se encuentran en una situación más delicada tengan los recursos para poder salir adelante". Esta cuantía económica es un primer nivel de actuación y atención a la ciudadanía para el logro de unas mejores condiciones de vida, dado que funcionan como medidas preventivas para que los niñas y niñas puedan continuar con sus familias en casos de pobreza severa o exclusión.

Este programa, dotado con 13.720.602 euros, tiene como objetivo proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección, un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores. En total, las ayudas beneficiarán a 92 entidades locales en toda Andalucía y para este periodo se prevé atender a más de 6.000 familias y 12.000 menores.

Moreno ha destacado que además de esta medida, la Consejería de Políticas Sociales también ha puesto en marcha una ayuda excepcional destinada a la Red de Lucha contra la Pobreza EAPN Andalucía. Esta inyección de ingresos de casi tres millones de euros servirá para crear esta red de atención a personas sin hogar a través de viviendas y centros de día para el periodo comprendido entre el 15 de febrero de 2021 y de 2022. El propósito es crear, con varias entidades, un total de 298 plazas en toda Andalucía: 160 en 8 centros de día y 138 en 23 viviendas. En sentido, la también tercera teniente de alcaldesa ha mostrado su interés para que San Fernando pueda optar a este tipo de ayudas. "Ya hemos trasladado nuestra petición a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz para que seamos una de las ciudades beneficiadas y podamos cumplir con algunos de los objetivos por el que está trabajando el Ayuntamiento de San Fernando", ha finalizado Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios