Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Comienzan las obras para reparar el socavón de la calle Jorge Juan tras el accidente de la hormigonera

  • Los trabajos tendrán un coste de 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes 

Trabajos para reparar el socavón de la calle Jorge Juan.

Trabajos para reparar el socavón de la calle Jorge Juan. / D.C. (San Fernando)

Esta mañana han dado comienzo las obras para la reparación urgente del enorme socavón de la calle Jorge Juan, que se abrió al paso de una hormigonera cargada el pasado 30 de enero protagonizando un sonado incidente que abrió el debate en torno al estado de conservación de numerosas calles en San Fernando. 

La zona ha sido vallada y los operarios han empezado a trabajar en la zona, donde permanecen las restricciones de tráfico. De la ejecución de las obras se encarga Hidralia.

La actuación tiene un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. El Ayuntamiento resolvió su contratación el pasado jueves y el viernes comenzaron los preparativos en la zona para empezar a trabajar este lunes. 

Tras el accidente de la hormigonera, técnicos municipales han confirmado el alcance de los daños ocasionados en canalizaciones y desagües, por lo que anunció una actuación integral en toda la calle. 

Los retrasos en comenzar estas obras desataron la semana pasada las críticas de los vecinos, si bien el equipo de gobierno asegura que el contrato se ha tramitado "en tiempo récord". 

El ejecutivo de Patricia Cavada ha responsabilizado además del deterioro de la calle al anterior gobierno del PP, ya que en 2012 -siendo alcalde José Loaiza- se llevaron obras en la calle. 

El Ayuntamiento, por otro lado, también se ha firmado esta mañana el decreto para la contratación de emergencia para las obras de la calle Sánchez Cerquero, donde se han detectado tres enormes socavones de hasta cinco metros de profundidad. Estas obras, también contratadas por urgencia, tienen un plazo de un mes, aunque coinciden con otras actuaciones en marcha que han desencadenado una caótica situación de tráfico en las calles próximas al Ayuntamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios