San Fernando El lunes abre el plazo para inscribirse al curso de envasado de ostras y moluscos para mujeres desempleadas

  • Las participantes deberán tener el carné de manipulador de alimentos

  • Las clases teóricas y prácticas serán en septiembre

Un curso de Mujer organizado el año pasado. Un curso de Mujer organizado el año pasado.

Un curso de Mujer organizado el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento quiere aprovechar el auge del sector acuícola en la provincia de Cádiz para formar a mujeres desempleadas y "ofrecerles una oportunidad para especializarse en esta materia con el fin de acceder con mayor facilidad al mercado laboral". En concreto, la Concejalía de la Mujer ha convocado el curso Envasados de Ostras y Moluscos, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto desde este lunes 1 de julio.

Esta nueva acción formativa constará de clases teóricas (25 horas) y prácticas (45 horas) en empresas del sector. El curso, que comenzará el próximo 16 de septiembre, se impartirá en el aula de formación de la sede de Mujer en la plaza Jesús de Medinaceli, y en empresas del sector tanto de la localidad como de municipios vecinos. Las clases teóricas se desarrollarán del 16 al 23 de septiembre y las prácticas comenzarán partir del 25 de septiembre.

La concejala de la Mujer, Virginia Barrera, recalca que el objetivo es ofrecer "una formación especializada y técnica a mujeres desempleadas para el desempeño profesional en el sector de la acuicultura". Se busca aprovechar las oportunidades que están surgiendo gracias a la implantación y el crecimiento de empresas del sector tanto en la localidad como en municipios vecinos. Cabe recordar que la alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado recientemente empresas de este sector ubicadas en San Fernando como Esteros Andaluces o Conservas del Abuelo Paquiqui.

Las alumnas –hay 20 plazas disponibles- aprenderán la manufactura de ejemplares bivalvos y adquirirán conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la manipulación, embalaje, precintado y etiquetado de ostras. Aprender a embalar, precintar y etiquetar ejemplares siguiendo las normas sanitarias y de control será también abordado en este curso. "Con esta formación queremos acercar a las alumnas participantes al universo de la acuicultura con la intención de que se familiaricen con las especies y los sistemas de cultivo, su producción y comercialización y de esta forma se conviertan en especialistas en la materia", comenta Barrera sobre esta propuesta que se incorpora a la oferta de cursos habitual.

Para poder acceder al curso es necesario tener el carné de manipulador de alimentos, una formación que algunas entidades ofrecen la posibilidad de realizar el curso on line, aunque suele ser un curso bastante ofertado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios