San Fernando

Docentes de varios centros se reúnen en el ‘InnoCafé’ de las Carmelitas

  • La iniciativa promovida por este colegio isleño tiene por objeto compartir experiencias metodológicas innovadores entre los profesores

Docentes participantes en la inicativa InnoCafé de las Carmelitas.

Docentes participantes en la inicativa InnoCafé de las Carmelitas. / D.C. (San Fernando)

El colegio de las Carmelitas (Nuestra Señora del Carmen-Fundación Vedruna Educación) ha puesto en marcha una iniciativa entre distintos centros docentes de la Bahía que ha denominado InnoCafé.

El objetivo de esta actividad, explica el centro concertado, no es otro que poner en común experiencias metodológicas innovadoras. Se trata –explica– de compartir "técnicas y recursos, exponiendo experiencias de aula con impacto y que pueden ser replicadas en otros centros, niveles y áreas".

La formación –continúa el centro– se ha desarrollado "en un ambiente distendido y de carácter informal" rehuyendo de los los típicos cursos de formación que normalmente se llevan a cabo. Así que se optó por el formato de un café durante el descanso "para compartir un momento distendido de reflexión y aprendizaje" protagonizado exclusivamente por el profesorado del aula.

Evaluación formativa, realidad aumentada y redes sociales, aprendizaje autorregulado, cuadros que cobran vida, música que se vivencia e innovación en la etapa de Infantil fueron los temas de buenas prácticas que se trataron en esta tarde de formación. El centro ha aplaudido el resultado de esta iniciativa de InnoCafé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios