Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Municipales

San Fernando prepara un contrato único de suministro eléctrico para el alumbrado público y las dependencias municipales

  • El presupuesto de salida será de casi 2,5 millones aunque se calcula que podría rebajarse al menos un 10%

  • Ahora se atiende el abastecimiento con numerosos contratos, lo que impide beneficiarse de la competencia existente en el mercado

Alumbrado público en una barriada de San Fernando.

Alumbrado público en una barriada de San Fernando. / Román Ríos

San Fernando contará con un nuevo contrato de suministro eléctrico para el alumbrado público y el abastecimiento de las dependencias municipales. De esta forma, el gobierno municipal pretende beneficiarse de las posibilidades que ofrece el mercado actual para un ahorro del gasto en este servicio, que actualmente cuenta con numerosos contratos.

"Actualmente tenemos contratos individualizados, en algunas dependencias hay hasta 2 y 3 contratos que se han ido suscribiendo según las necesidades", comenta el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. El tema ha pasado esta mañana por la comisión informativa de este área.

A partir del contrato marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el equipo de gobierno espera agilizar la tramitación de este nuevo contrato y por tanto que la ciudad pueda sacar beneficio de una mayor eficacia pronto y del ahorro que esperan.

"Vamos a solventar una deficiencia histórica: la disponibilidad de suministro eléctrico para el alumbrado público y para las instalaciones municipales. Durante meses se ha visto necesario tener un solo contrato que aglutine la prestación de estos servicios", insiste Rodríguez.

El presupuesto total que se dispone es de 2.461.000 euros, y la previsión es que el Ayuntamiento podría ahorrarse en torno a un 10% a partir de lo que ofrezcan las empresas interesadas. "Por poco que hubiera a la baja respecto al presupuesto de salida el impacto en las cuentas serían importante. La calidad de los vatios es la misma sin que afecte la empresa que lo ofrece", explica el responsable de Gestión Presupuestaria. 

El gobierno isleño considera que en un marco abierto a la competencia el gasto municipal para alumbrado público e iluminación de las instalaciones municipales será menor y por tanto se podrá redistribuir esa cantidad que quede en las cuentas para otros servicios. 

El contrato de suministro eléctrico tendrá un año de duración con posibilidad de prorroga un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios