San Fernando | Comercio La campaña navideña arranca con las mejores previsiones de los últimos años

  • Tanto Bahía Sur como el centro de la ciudad han dado durante el puente el pistoletazo de salida a estas fechas clave

  • Los prolegómenos han dejado muy buenas sensaciones

Una de las galerías comerciales de Bahía Sur, ya en plena campaña navideña Una de las galerías comerciales de Bahía Sur, ya en plena campaña navideña

Una de las galerías comerciales de Bahía Sur, ya en plena campaña navideña / Román Ríos (San Fernando)

El puente de diciembre ha dado el pistoletazo de salida a una nueva campaña navideña que el comercio afronta con mejores perspectivas que nunca y tras varias temporadas al alza que han ido dejando atrás los malos años de la crisis. Es tiempo de compras, una fecha clave para el negocio. Y el ambiente que se ha visto en los prolegómenos –tanto en el centro comercial Bahía Sur como en el centro de la ciudad– ha dejado muy buenas sensaciones. Así que, con la mirada puesta en la mejoría económica, se espera afrontar a lo largo de las próximas semanas la mejor campaña navideña de la última década.

Bahía Sur, de hecho, ha registrado ya los primeros llenos de la temporada, que espera repetir sin solución de continuidad a medida que se acercan las fechas clave. Y ha cerrado un Black Friday con muy buenos resultados, según explica su gerente, Ernesto Pardo.

Además, este fin de semana de rebajas y descuentos previo a las fiestas que se ha incorporado al calendario de las fiestas ha metido de lleno al centro comercial en la dinámica navideña desde finales de noviembre. A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, no se ha dado una interrupción en lo que a afluencia de visitas se refiere entre el Black Friday y el puente de diciembre. Y eso incide en esas buenas perspectivas que se tienen para la temporada.

El centro comercial, que además acaba de pasar a manos de la sociedad Castellana Properties tras su venta por parte de Unibail Rodamco, se mete de lleno con esta campaña navideña en una nueva etapa que espera dar mucho de sí a partir de 2019 y que espera superar los siete millones de visitas anuales.

Las compras navideñas suponen a menudo una tercera parte de las ventas en el comercio tradicional

Talleres infantiles, música y la visita de Papá Noel y de los pajes de los Reyes Magos ayudarán a ambientar esta campaña a la que en este fin de semana se le ha dado el pistoletazo de salida por todo lo alto. Por cierto, que fueron las tiendas de El Corte Inglés de este centro comercial las primeras en adelantarse a la campaña navideña al encender las luces de navidad el pasado 16 de noviembre, más temprano que nunca.

En el centro de la ciudad, el comercio tradicional se aferra como siempre a esta fecha, que es clave para las ventas y, a menudo, para la propia supervivencia del negocio. El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, daba esta semana un dato que sirve de referencia para hacerse una idea de la relevancia que tienen las fiestas para el sector. "Es la fiesta más importante en cuanto a generación económica de la ciudad. Supone para el comercio en algunos casos una tercera parte de las ventas de todo el año", afirmaba.

El Black Friday ha metido de lleno al centro comercial Bahía Sur en la dinámica navideña

De ahí que desde el Ayuntamiento se apueste por una programación navideña que tienda a animar las calles comerciales y por una cuidada iluminación extraordinaria que sirva de gancho para atraer a la gente. Por cierto, que el encendido de las luces de Navidad el pasado fin de semana arrastró a más isleños que nunca al centro en un acto inexistente hasta hace pocos años que, sin duda, se ha consolidado.

Acosafe, la Asociación de Comerciantes, siempre ha tenido clara la importancia de la fecha y, de hecho, fue la pionera a la hora de poner en marcha hace ya bastantes años una programación de actividades navideñas que sirviera para animar las calles. Este año, claro está, volverá a hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios