San Fernando rubrica un insólito acuerdo La Isla y la ciudad china de Yueqing sellan un acuerdo de "cooperación y amistad"

  • Cavada insiste en el potencial que La Isla y la Bahía tienen en el ámbito de la innovación para esta relación

La Isla ha firmado un acuerdo de "cooperación y amistad" con la ciudad china de Yueqing, un primer paso –ha afirmado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada– para abrir la puerta a unas provechosas relaciones comerciales centradas especialmente en el ámbito de la innovación.

La regidora isleña ha firmado este convenio con Songhai Wu, representante político de esta localidad costera de China en la que reside cerca de medio millar de habitantes y que se caracteriza, especialmente, por sus relaciones comerciales y por su actividad empresarial.

Antes, no obstante, una nutrida comitiva procedente del país asiático y formada por distintas autoridades ha recorrido la ciudad de San Fernando y ha visitado empresas de la Bahía. El objetivo de este recorrido –ha explicado Cavada antes de firmar el acuerdo en el Castillo de San Romualdo– ha sido "visibilizar" la riqueza de la Bahía y su potencial, especialmente en el caso de la localidad isleña, y en muchos ámbitos "no solo el turístico, sino también el cultural, el comercial y, sobre todo, el de la innovación", que es donde más hincapié ha hecho el Ayuntamiento isleño.

“Se nos abre una oportunidad”, ha señalado la alcaldesa isleña tras firmar el acuerdo

El convenio, en todo caso, no es sino un primer paso, una declaración mutua de cooperación en campos de lo más variado que tienen como objetivo conocerse, si bien el fin último que se persigue –ha matizado la regidora– es "abrir rutas".

Cavada ha insistido especialmente en la importancia del acuerdo suscrito con la comunidad china de Yueqin. De hecho, la comitiva ha estado acompañada por la mañana en su visita a las empresas de la Bahía por el subdelegado del Gobierno. Y a la firma del acuerdo en el Castillo isleño asistió también la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez. La regidora, durante su intervención, ha aludido también a la oficina de captación de inversiones que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha y a las posibilidades que, en este sentido, abría un acuerdo como el que han suscrito las ciudades de San Fernando y Yueqin. "Somos conscientes de que España no es suficientemente conocida en China y que, por tanto, las relaciones comerciales, empresariales y de inversión entre ambos países todavía tienen un largo recorrido".

"Para nosotros se abre una oportunidad", ha afirmado Cavada. "Somos conscientes de la importancia que tiene el mercado en expansión permanente de China", ha señalado al aludir a los objetivos del protocolo firmado ayer en San Fernando. "A partir de ahora, tras la firma de este acuerdo, se abre un camino de colaboración y entendimiento, de misiones de comerciales, de conocimiento y de comprensión de esas oportunidades a medio y largo plazo", ha subrayado también la regidora.

Por su parte, el representante de la comunidad china que encabezó la comitiva, tras la firma del acuerdo, ha valorado la relación que iniciaban ambos municipios y reconoció que existía "un campo de colaboración grande" entre San Fernando y la Bahía de Cádiz y la ciudad de Yuenqi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios