El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Cierra Deportes Espada tras 40 años en la calle Colón

  • La Isla se despide de otro veterano comercio 

Establecimiento de Deportes Espada en la calle Colón.

Establecimiento de Deportes Espada en la calle Colón. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Era la tienda de referencia en la que los isleños se compraban los últimos modelos de deportivas que habían salido al mercado, las equipaciones de fútbol, la ropa y los artículos de deporte... De su mano, podría decirse que San Fernando fue aficionándose cada vez más en la práctica de distintas disciplinas deportivas a lo largo de las últimas cuatro décadas.  

Ahora, el último de los cinco establecimientos que Deportes Espada llegó a tener, ubicado en la céntrica calle Colón desde 1979, ha anunciado el cierre después de 40 años abierto al público. 

La tienda, explica su propietario Paco Espada, que lleva 38 años tras el mostrador, está ahora en liquidación por cambio de uso, lo que no ha pasado desapercibido en La Isla, que se despide así de otro de sus comercios tradicionales de toda la vida.

Hay otro proyecto comercial entre manos al que está dando forma. Pero lo del deporte se acabó... Las grandes cadenas, la venta on line -que cada vez acapara más terreno- y los criterios que imponen los grandes operadores han llevado a echar el cierre al último local que Espada tenía abierto, algo -admite- "doloroso" por lo que este negocio familiar, como tantos otros, ha supuesto para San Fernando, de cuya historia reciente forma parte indiscutible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios