SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

San Fernando

San Fernando se suma a la candidatura de Jerez para ser Capital de la Cultura Europea en 2031

  • Ambas alcaldesas han mantenido esta mañana un encuentro en La Isla donde han aludido al potencial de una propuesta abierta a la provincia 

San Fernando apoya a Jerez como Capital Europea de la Cultura

El Ayuntamiento de San Fernando ha brindado su apoyo a la candidatura de Jerez para convertirse en la Capital de la Cultura Europea en el año 2031, un adhesión que ha tomado forma en el transcurso de la reunión que las alcaldesas de ambas ciudades, Patricia Cavada y Mamen Sánchez, han mantenido esta misma mañana en La Isla. 

"Siempre hemos pensado en el potencial que tenía Jerez para ser capital de la cultura pero también en la fuerza que tiene toda la provincia de Cádiz", ha afirmado la regidora jerezana. De ahí su interés en buscar no solo el apoyo de otros municipios vecinos sino incluso de incorporarlos con lo que puedan ofrecer a esa propuesta para convertir a Jerez en la Capital de la Cultura Europea dentro de 10 años. Es, en ese sentido, una candidatura "abierta" y "que va más allá" para sumar lo bueno y mucho que la provincia puede ofrecer. 

El de San Fernando ha sido el primer Ayuntamiento con el que se ha reunido la alcaldesa de Jerez en este afán de incorporar a la propuesta a otros municipios y también el primero que ha dado su decidido apoyo a esta iniciativa. La alcaldesa isleña, de hecho, ha agradecido especialmente ese interés de la regidora jerezana y ha aplaudido la "amplia visión" de la propuesta.

Mamen Sánchez y Patricia Cavada, esta mañana, en el Ayuntamiento isleño. Mamen Sánchez y Patricia Cavada, esta mañana, en el Ayuntamiento isleño.

Mamen Sánchez y Patricia Cavada, esta mañana, en el Ayuntamiento isleño. / D.C. (San Fernando)

"San Fernando se suma a este proyecto de capitalidad europea y estoy convencida de que será una candidatura potente e importante que va a poner muy alto el listón", ha afirmado Patricia Cavada.

La estrecha relación de ambas ciudades con el flamenco ha sido, evidentemente, uno de los principales nexos de unión de los que han tirado las dos alcaldesas al hablar de esa propuesta que pretende incluir a toda la provincia. Cavada, en ese sentido, ha aludido a la obra del Museo Camarón que está ya en su recta final -se espera que abra sus puertas a lo largo de este verano- al hablar del enorme potencial que puede llegar a tener esa propuesta de capitalidad europea. 

Pero Mamen Sánchez ha aludido también a otros argumentos de peso como el Parque Natural o la vinculación de San Fernando con el constitucionalismo. Cavada, en la misma línea, ha recordado que la apuesta por el Castillo de Sancti Petri que este año encabezaba la oferta de la ciudad en Fitur y la celebración del 24 de Septiembre, cuyo premio Cortes de la Isla de León se entregará este año a la Academia de Cine. También se ha referido a la importancia del Real Observatorio de la Armada y al proyecto del planetario en el parque del Barrero que se recogen en los nuevos presupuestos, que vendrá a completar una oferta vinculada a la ciencia.  

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha agradecido a su homóloga la invitación para integrarse en la candidatura que ha calificado como "una gran oportunidad para la provincia, un gran proyecto con el que sumando voluntades y sinergias todos podemos obtener el mayor rédito posible".

Cavada ha insistido en que San Fernando va a trabajar de la mano de Jerez y suma su apoyo a este interesante proyecto, porque "hablar de cultura es hacerlo de desarrollo económico, y de apostar por generación riqueza y empleo, sin olvidar lo que supone para que las sociedades sigan creciendo y evolucionando". "Para nosotros trabajar en este aspecto será muy fácil y satisfactorio, porque coincide con nuestra estrategia de desarrollo y con nuestro proyecto de ciudad", ha añadido la regidora isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios