San Fernando

San Fernando se suma a la campaña del Día Mundial del Autismo

  • La Policía Local no hará sonar las sirenas en el recorrido por la ciudad que realiza a la tarde

Carteles difundidos para animar a secundar la campaña del Día Mundial del Autismo. Carteles difundidos para animar a secundar la campaña del Día Mundial del Autismo.

Carteles difundidos para animar a secundar la campaña del Día Mundial del Autismo. / D.C. (San Fernando)

San Fernando se suma a la conmemoración del Día Mundial del Autismo y anima a todos los isleños a sumarse a la campaña puesta en marcha para sensibilizar a la población en esta jornada: #LightItUpBlue o #LIUB. 

La iniciativa, promovida desde la Confederación de Autismo de España en colaboración con las distintas asociaciones, entre ellas Autismo Cádiz, pide a los ciudadanos que este 2 de abril, jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Autismo, a las 21.00 horas apaguen todas las luces de la casa y salgan a sus ventanas y balcones para iluminar con la linterna de los teléfonos móviles la noche, un simbólico gesto de solidaridad y empatía con la causa que pretende sensibilizar a la población ante el autismo. 

El Ayuntamiento isleño ha informado que, por este motivo, las patrullas de la Policía Local que cada tarde recorren calles y barriadas a partir de las 20.00 horas no harán sonar sus sirenas, como suelen hacer cada tarde desde que se inició el estado de alarma. 

a

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios