San Fernando Cuatro alumnos del Liceo participan en la sesión autonómica del proyecto Modelo de Parlamento Europeo

  • Los jóvenes estudiantes debatieron junto a otros centros temas de actualidad como el cambio climático 

Alumnos del Liceo Sagrado Corazón que participaron en el debate Alumnos del Liceo Sagrado Corazón que participaron en el debate

Alumnos del Liceo Sagrado Corazón que participaron en el debate / Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

Cuatro alumnos de 1° de Bachillerato del Liceo Sagrado Corazón, Alejandro Asencio, Sandra Doblado, Ana Lores y Luis Mª Ruiz, participaron durante el pasado fin de semana en la I Sesión Autonómica de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, que forma parte del Proyecto Modelo Parlamento Europeo de la Fundación San Patricio, que ha sido organizado por el Centro Inglés de El Puerto de Santa María.
Durante tres intensos días, los cuatro alumnos se convirtieron en parlamentarios europeos para debatir cuatro temas muy de actualidad: el cambio climático, el envejecimiento de la población, el blockchain y las criptomonedas y la trata de personas.
Los estudiantes isleños tuvieron además la oportunidad de convivir con alumnos y profesores de otros diez centros andaluces y canarios y compartir lo que el propio Liceo define como "una gran experiencia".
La sesión fue inaugurada el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto y clausurada en el de Cádiz, cuna de la Constitución y el parlamentarismo.
De entre los 37 delegados participantes, diez serán escogidos para participar en la fase nacional del MEP, que se celebrará en Zaragoza del 27 al 30 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios