San Fernando La Policía Local detiene a un activo vendedor de 'tele-coca'

  • Las sospechas llevaron a los agentes isleños a montar un opertivo bautizado como 'Operación Vidal' 

Un coche de la Policía Local, de patrulla por la calle Real.

Un coche de la Policía Local, de patrulla por la calle Real. / D.C.

La Operación Vidal, puesta en práctica por la Policía Local de San Fernando, ha concluido con la detencion una persona dedicada a la venta de drogas, concretamente cocaína, que utilizaba su casa para la transacciones pero que también acudía a domicilio, haciendo uso de lo que habitualmente se conoce como 'tele-coca'. 

Los hechos se remontan al mes de febrero, con motivo de las numerosas vigilancias realizadas por los agentes de la Policía Local en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el menudeo de estupefaciente en distintas barriadas de la ciudad.

El operativo policial, denominado Operación Vidal, comenzó tras recibirse información sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas, concretamente cocaína, en un domicilio de la localidad, en una zona próxima a varios centros escolares y muy cercana a la zona de ocio nocturno.

Ante tales hechos, y tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar la identidad del responsable de estos hechos, se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor durante varias semanas.

Cocaína intervenida al detenido en la operación policial. Cocaína intervenida al detenido en la operación policial.

Cocaína intervenida al detenido en la operación policial. / D.C. (San Fernando)

De esta forma, los agentes de la Policía Local pudieron conocer el modus operandi del vendedor, y se constató que los compradores acudían a su domicilio a abastecerse de sustancia estupefaciente, así como que el vendedor también se dedicaba a repartir la droga en domicilios o lugares acordados previamente por los consumidores, lo que es conocido habitualmente como 'tele coca'.

Una vez verificados los hechos relatados, y tras detectarse las actividades ilícitas del vendedor, se recogieron las pruebas incriminatorias oportunas, se identificó al autor de los hechos y se intervino droga a varios de los compradores, tras lo cual se procedió finalmente a la detención del vendedor, acusado de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto a la droga intervenida y demás efectos, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias. El arrestado se enfrenta, al igual que los compradores, a sanciones administrativas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en vía pública.

Desde la Policía Local de San Fernando se ha querido agradecer una vez más la colaboración ciudadana para tratar de controlar el tráfico de drogas a pequeña escala en barriadas de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de drogas duras como la cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios