San Fernando El PP critica que Vox y Podemos voten a favor de que la tasa consorcial "la paguen los vecinos"

  • "Ambas formaciones se han mostrado a favor de que se les imponga un nuevo impuesto a los vecinos", dice Loaiza 

José Loaiza, en un pleno. José Loaiza, en un pleno.

José Loaiza, en un pleno. / Román Ríos (San Fernando)

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su apoyo a que el Ayuntamiento comunique al Consorcio Bahía de Cádiz la voluntad de solicitar la sustitución de la tasa por la cuota integral como fórmula para financiar el coste del tratamiento de los residuos generados en el término municipal.

El presidente y portavoz del PP, José Loaiza, aclaró en su intervención que el pleno extraordinario celebrado hoy, convocado con urgencia por el gobierno del PSOE, "ha posicionado a cada partido político respecto a la intención de cambiar la fórmula de pago del tratamiento de las basuras, o directamente por el Ayuntamiento –como sucedió hasta que el PP estuvo al frente del Gobierno de la ciudad- o mediante el sistema de nueva tasa que se repercute directamente en los vecinos".

"Nuestro voto es afirmativo por coherencia, puesto que lo que hoy se decide a tratar el Ayuntamiento lo hemos demandado en este pleno en dos ocasiones, tanto el 29 de noviembre de 2018 como el 28 de marzo de este mismo año, y que no es otra cosa que la tasa la continúe abonando el Ayuntamiento. Ahora bien –señaló Loaiza- también pedimos que todos los trámites administrativos que se realicen para realizar esta comunicación al Consorcio sea conforme a Ley".

También quiso resaltar Loaiza la situación generada en el pleno "con la presencia de partidos populistas, tanto de derechas como de izquierdas, que pese a que podrían considerarse radicalmente enfrentados, a la hora de posicionarse sobre asuntos económicos siempre optan por lastrar aún más la economía de la ciudadanía, con más impuestos".

"Hoy tanto Vox como Podemos, uno por acción y el otro por omisión, han votado a favor de que se le imponga un nuevo impuesto a los vecinos, a que sean los isleños quienes hagan frente de manera directa a esta nueva tasa. Podemos y Vox han actuado hoy en sintonía demostrando, una vez más, que los extremos terminan uniéndose", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios