Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP pide que el solar del antiguo Mercado de la Paz se utilice como aparcamiento

  • Loaiza y De Alba reclaman también al gobierno municipal que limpie la zona para frenar la proliferación de insectos y roedores 

José Loaiza y María José de Alba (PP) visitan el solar donde estaba el antiguo Mercado de la Paz.

José Loaiza y María José de Alba (PP) visitan el solar donde estaba el antiguo Mercado de la Paz. / PP San Fernando (San Fernando)

El presidente del PP isleño y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, José Loaiza, ha solicitado al gobierno municipal el desbroce y limpieza del solar que ocupaba el antiguo Mercado de la Paz, en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Bonifaz.

Acompañado de la también edil popular María José de Alba y de vecinos de la zona, Loaiza comprobó el estado de abandono en que se encuentra este espacio que acogió una plaza de abastos hasta 1996. El estado actual es el resultado de la demolición del antiguo edificio iniciada por el Ayuntamiento en junio de 2018. Posteriormente, en enero de este año, se procedió al vallado perimetral de la parcela. Desde entonces, "nada se sabe del proyecto aprobado para esta zona y el solar se encuentra abandonado una situación que propicia la presencia de basura, con todo lo que conlleva y el lógico malestar de los vecinos", afirmó Loaiza.

La operación urbanística prevista contempla una actuación sobre 3.361 metros cuadrados de superficie. Tras el derribo del mercado se continúa esperando la apertura de la nueva calle y la adecuación de tres parcelas residenciales. Pero mientras el gobierno municipal se decide a continuar con lo proyectado, desde el PP se solicita atender a la demanda de los vecinos. Esto es, que el Ayuntamiento mantenga la parcela limpia para evitar la proliferación de insectos y roedores, y que, hasta el comienzo de los trabajos, se permita en la misma aparcar vehículos.

"Toda esta zona -señala el edil popular- tiene un gran déficit de aparcamientos por lo que la propuesta vecinal de adaptar temporalmente esos terrenos como bolsa de aparcamientos es algo factible y deseable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios