San Fernando

San Fernando celebra este lunes la Noche de Halloween tras un intenso fin de semana

Noche de las Calabazas de Halloween en San Fernando.

Noche de las Calabazas de Halloween en San Fernando. / Jesús Marín (San Fernando)

Aunque La Isla lleva inmersa en la celebración de Halloween desde la tarde del pasado viernes –y con un excelente resultado de público, además– la gran noche del 31 de octubre sigue siendo el punto fuerte de la programación preparada por el Ayuntamiento de San Fernando para esta fecha que tan popular se ha hecho en los últimos años y que, en esta ocasión, está dedicada al universo de Harry Potter.

Precisamente, la recreación del duelo entre el joven mago de Gryffindor y lord Voldemort en el cementerio de Pequeño Hangleton en la alameda Moreno de Guerra será una de las actividades en torno a las que girará la programación. Podrá verse desde las 19.00 hasta las 00.00 horas. El cementerio, al igual que otros decorados, ha estado abierto al público desde el fin de semana, pero hoy se sumarán actores y figurantes a esta puesta en escena tan potterhead.

Justo al lado, en la calle Losada, se encuentra la recreación del callejón Diagon con algunas de las tiendas que aparecen en las historias de Harry Potter. Abrió el sábado y se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la programación de Halloween. Esta tarde podrá verse también desde las 20.00 hasta las 00.00 horas. También se llevarán a cabo allí espectáculos de magia.

En la plaza de la Iglesia, desde las 20.00 hasta las 00.00 horas, el público aficionado podrá disfrutar también de un espectáculo de magia e ilusionismo con Juan Luis y Mago Pako.

Y, aunque también ha abierto sus puertas ya el fin de semana, el Mercado Central volverá a convertirse en uno de los escenarios clave de la fiesta de Halloween con la recreación, en esta ocasión, de la prisión de Azkaban. Abrirá a las 21.00 horas y se podrá visitar hasta las 2.00 de la madrugada. Ya todo esto se suman también propuestas de asociaciones de vecinos y colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios