Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

El fin de semana de Halloween arranca en San Fernando con más ganas que nunca

Noche de las Calabazas en el Halloween de San Fernando, dedicado a Harry Potter.

Noche de las Calabazas en el Halloween de San Fernando, dedicado a Harry Potter. / Jesús Marín (San Fernando)

El largo fin de semana de Halloween arrancó en La Isla con muchas ganas, luciendo los primeros disfraces y haciendo gala de una concurrida imagen en las calles del centro, donde todavía este viernes se ultimaban los preparativos de esos escenarios del universo de Harry Potter como el callejón Diagon, que finalmente abrirá sus puertas en la calle Losada en la tarde de este sábado.

Pero la primera cita de Halloween –la llamada Noche de las Calabazas– estaba reservada a los más pequeños, al público más familiar, que tampoco falló.

La plaza colindante al castillo de San Romualdo se llenó de público desde media tarde para disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento de San Fernando, todas ellas también vinculadas a la saga de Harry Potter, que es el tema central al que se ha querido dedicar esta fiesta que crece cada año en popularidad y que ha demostrado en anteriores ediciones su capacidad para arrastrar a la calle a grandes masas de público.

Junto al Castillo se recreó un peculiar cementerio –los trabajos de decoración y tematización corren a cargo de Imaginarte– en el que no faltaban imponentes dementores como guardianes. Pero entre las actividades que se planteban a los pequeños había también una gymkana muy potterhead que ponía a prueba sus habilidades, un taller de maquillaje e, incluso, tuvieron la oportunidad de probarse el sombrero seleccionador para ver a qué casa de Howgarts pertenecía cada uno.

Todo acompañado de un espectáculo infantil en el escenario en el que se sucedía la música, el baile, malabares... De estas actividades se encargó la asociación Bahía on Rol. Las familias, desde luego, disfrutaron de la tarde.

Pero además el centro de San Fernando ha mostrado ya una concurrida imagen, con terrazas llenas, niños y adolescentes disfrazados, gente paseando... Y los distintos escenarios preparados para el Halloween de Harry Potter han arrastrado también a un numeroso público, que ha querido hacerse fotos junto a los elaborados decorados: el andén 9 3/4 a las puertas de la Oficina de Turismo, el sauce boxeador en la plaza de la Iglesia, o el ajedrez mágico y las velas flotantes en el atrio del Ayuntamiento. 

A estos escenarios se sumarán este sábado el callejón Diagon en la calle Losada, el cementerio de la Alameda y la prisión de Azkaban en el Mercado Central, que podrá visitarse desde las 21.00 horas. 

Además, Halloween cuenta con propuestas gastronómicas de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y de Hisafe, los hosteleros de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, por no hablar de las propuestas de Halloween elaboradas por asociaciones de vecinos y otros colectivos, como las de Huerta El Lolo, Distrito Sur, La Inmaculada, la Bazán o el club náutico de La Casería. 

Así que sí, La Isla está más volcada que nunca con una fiesta que ya se ha convertido en una pieza clave de su agenda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios