San Fernando

San Carlos incorpora Cirugía Vascular y empieza a tratar varices con técnica láser

El hospital de San Carlos ha incorporado a su cartera de servicios la especialidad de cirugía vascular y ha empezado a tratar varices con técnica láser. La actividad, informó ayer la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se ha estrenado con cuatro intervenciones el mismo día, si bien la previsión es alcanzar las 120 anuales.

Una cifra más que llamativa puesto que esta técnica, llevada a cabo por profesionales de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del hospital Puerta del Mar, supone "un importante avance en la calidad de los pacientes tratados" frente al método tradicional, la extracción de las venas varicosas. El láser -explica Salud- actúa sobre la pared de la vena contrayéndola y produciendo su fibrosis, por lo que se considera una táctica menos invasiva para el paciente.

Además, este tipo de cirugía suma también otra serie de ventajas respecto al método tradicional: disminuye las complicaciones relacionadas con las heridas quirúrgicas y supone una recuperación más rápida, menos dolor y mejores resultados estéticos. Desde la delegación territorial se citan incluso estudios que afirman que el tratamiento de varices con láser tiene un menor porcentaje de recidiva. No obstante, no todos los pacientes pueden ser sometidos a este tipo de tratamiento. "Es necesario un un estudio más exhaustivo por parte de los cirujanos vasculares que atienden y valoran a los pacientes con varices", matizan.

Con todo, que en San Carlos se haya empezado a tratar varices con técnicas láser dentro del abanico de servicios que se incluyen en los procesos de Cirugía Mayor Ambulatoria supone "un salto cualitativo". La progresiva ampliación de servicios -advierte Salud- ha hecho posible también un aumento del número de procedimientos que se tratan y de su complejidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios