San Fernando

Salud dice que actúa “con todas las cautelas” para desbloquear las obras del centro de salud de Camposoto

  • La terminación del centro sigue en el aire 

  • La Junta habla de la necesidad de "un proceso absolutamente garantista"

Interior del centro de salud de Camposoto después de nueve años con las obras paradas.

Interior del centro de salud de Camposoto después de nueve años con las obras paradas. / D.C. (San Fernando)

Las obras para la terminación del centro de salud de Camposoto siguen a la espera de una solución después de que la empresa a la que la Junta de Andalucía adjudicó las obras –en septiembre del año pasado– haya rehusado a acometer los trabajos antes siquiera de ponerse en marcha, como reconoció la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, durante la visita a San Fernando que realizó a mediados de abril.

La difícil situación administrativa en la que quedan las obras justo cuando se pensaba que se iba a poner el punto final a 9 años de parón y abandono ha vuelto a poner en la cuerda floja al cuatro centro de salud de La Isla, cuya apertura y puesta en funcionamiento reclama la ciudadanía desde hace décadas.

De hecho, el movimiento vecinal –para el que estas obras constituyen una prioridad– ha manifestado su incertidumbre y preocupación al respecto y ha pedido a la Junta que adopte las medidas que sean necesarias para que las obras puedan iniciarse después de tan larga espera.

Según Salud, se está actuando "con todas las cautelas" que requiere el procedimiento "para que sea absolutamente garantista y evitar problemas en un futuro". En principio, y aunque no se han dado detalles técnicos al respecto, se intenta que las obras puedan continuar adelante sin necesidad de recurrir a un nuevo proceso de licitación, lo que podría acarrear una importante demora para un proyecto enquistado en La Isla que al fin veía la luz al final del túnel.

Las obras del centro de salud de Camposoto, tras redactarse un nuevo plan funcional y revisarse el proyecto, se licitaron a mediados de 2020 por 2,4 millones de euros y año y medio de obras. Se adjudicaron en septiembre del año pasado y antes de navidades –en noviembre– se firmó el acta de replanteo.

En principio se calculana que el cuarto centro de atención primaria que La Isla lleva esperando más de dos décadas podría estar definitivamente en funcionamiento y ser una realidad en 2022, aunque dicha fecha resulta ya bastante improbable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios