Salud

La Federación de Vecinos de San Fernando reconoce su "malestar e intraquilidad" ante los nuevos problemas para el centro de salud de Camposoto

  • El colectivo espera que la situación se resuelva pronto para poder terminar el centro de salud

  • Los vecinos advierten de los importantes retrasos en otros centros sanitarios de la ciudad

Un policía local en el interior del centro de salud de Camposoto durante una protesta, en una imagen de archivo.

Un policía local en el interior del centro de salud de Camposoto durante una protesta, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La Federación de Vecinos Isla de León reconoce su "malestar e intranquilidad" ante el nuevo escollo que ha surgido para la terminación del centro de salud de Camposoto: la negativa de la empresa adjudicataria para acometer las obras.

El colectivo vecinal lamenta que surja esta nueva dificultad, tras diez años de retraso, cuando la ciudad sigue necesitando este centro de salud, más en "la zona donde se ubica". "Esperamos que se realicen las intervenciones necesarias por parte de la Delegación Territorial de Salud con la mayor brevedad posible", apuntan. Asumen las explicaciones de la delegada territorial, Isabel Paredes, en las que expresaba que se esperaba resolver el problema en unas semanas. 

"Entendemos que es de carácter administrativo, pero los ciudadanos somos ajenos a ellos y solo nos corresponde sufrir las consecuencias de tal contrariedad", dejan claro. La Federación recuerda que desde hace años defiende junto a las asociaciones de vecinos la terminación del edificio, más "ante la necesidad de una asistencia sanitaria de atención primaria en una ciudad con importantes retrasos y aglomeraciones en los otros centros".

"Esperamos la respuesta rápida y eficiente de la Consejería de Salud y que los isleños no nos volvamos a ver en la necesidad de organizarnos en nuevas acciones reivindicativas para conseguir que de una vez por todas se haga realidad este centro de salud", advierten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios