El SAE inicia la atención con cita previa en su oficina
Busca reducir colas y tiempos de espera en las instalaciones · No incluye la renovación de la demanda de empleo
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pone en marcha hoy el servicio de cita previa en la oficina de Empleo de San Fernando, que se convierte así en la tercera de la provincia en utilizarlo. El objetivo de esta medida es reducir las colas y esperas que tienen que soportar los usuarios en estas instalaciones. El tiempo medio de espera por usuario, desde la implantación del sistema en las oficinas de la provincia, se ha reducido a 15 minutos.
El servicio de cita previa se encuentra integrado en un protocolo para la modernización del SAE suscrito entre el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para hacer el servicio más ágil y eficaz. La cita previa es un sistema conjunto para todas las áreas de las oficinas, así como para la totalidad de los servicios, ya sea prestaciones que depende de la Administración General del Estado o el resto dependiente del SAE.
La cita previa está destinada concretamente a las personas que tengan que realizar trámites como inscripciones, consultar datos, cursar solicitudes en programas especiales de empleo, prestaciones y gestiones similares. Eso implica a todas las actuaciones que realiza el usuario en la oficina, excepto la renovación de la demanda de empleo, ya que este último es un trámite mecanizado y que apenas requiere asistencia por parte del personal del SAE que trabaja en las oficinas. La cita previa persigue el trato personalizado en las consultas que realmente lo requieren. Esta cita se puede solicitar tanto por teléfono como presencialmente en la misma oficina.
La Consejería de Empleo tiene previsto que en los próximos meses el servicio de cita previa comience a funcionar en otras oficinas de la provincia gaditana. Este sistema se incluye en un plan más amplio de modernización del SAE. El titular de esta Consejería, Manuel Recio, destaca que la cita previa persigue "que la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones, y pueda volcarse en lo que nos interesa: en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad".
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