Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Ronda del Estero tendrá un nuevo centro cultural para exposiciones

  • El Ayuntamiento adjudica una nueva remesa de actuaciones del fondo estatal

El Ayuntamiento ha tramitado esta semana una nueva remesa de proyectos incluidos en las inversiones del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, el controvertido Plan E.

Entre estas actuaciones, según informó la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo, se encuentra la realización de un nuevo centro cultural para exposiciones en la Ronda del Estero que el Ayuntamiento pretende vincular, a modo de homenaje, a la figura del duque del Alburquerque. Este proyecto, con un presupuesto de 79.000 euros, ha sido adjudicado provisionalmente a la empresa Acrisur y consiste en la construcción de un centro, localizado en la Ronda, en el que se puedan ofrecer servicios de contenido cultural e informativo.

La idea que se baraja en el proyecto es que estos contenidos puedan ser vistos tanto desde el interior del centro como desde el exterior, proporcionando al ciudadano una completa visión de los motivos culturales expuestos. Se trata de una estructura cerrada pero a la vez transparente que utiliza el cristal como elemento constructivo y así facilitar la visión desde el exterior.

La estructura alcanzará una altura de siete metros y ocupará una superficie aproximada de cuarenta metros cuadrados. La instalación se completará con las canalizaciones necesarias para dotar de suministro eléctrico y de telecomunicaciones el centro, además de los soportes necesarios para los equipos que sustenten los contenidos a divulgar.

Otra de las actuaciones que se ha adjudicado de manera provisional esta semana -a Derribos Aragón, por importe de 239.449,62 euros- consiste en un proyecto para la recuperación de varias parcelas degradas de distintas zonas de San Fernando.

Las obras consistirán por una parte en la limpieza de los residuos depositados incontroladamente en estas zonas y espacios y su recuperación e integración a las áreas naturales mediante los desbroces. Por otra parte, se llevarán a cabo los tratamientos de restauración de los paramentos de las estructuras y restos de edificaciones existentes.

También ayer se adjudicó de manera provisional a la empresa Isolux Ingeniería el proyecto para la instalación de balastros electrónicos en el alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética. La inversión superará los 347.000 euros. El alcalde, Manuel de Bernardo, aseguró que la mejora "supondrá un ahorro del 30 por ciento del consumo eléctrico en diferentes zonas de la ciudad". La actuación, de esta manera, pretende "lograr una optimización energética del alumbrado público exterior", lo que permitirá reducir el gasto municipal, modernizar las instalaciones y reducir la contaminación lumínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios