Tráfico Estas son las horas donde habrá cortes en el puente de la Constitución 1812 de Cádiz este sábado y domingo

San Fernando

Reyes Magos recibe la solidaridad en forma de juguetes de la sociedad de San Fernando

Recogida de juguetes de Reyes Magos en la Plaza del Rey de San Fernando.

Recogida de juguetes de Reyes Magos en la Plaza del Rey de San Fernando. / A.L.

Más de 700 solicitudes para beneficiarse de la campaña Ningún niño sin Juguetes contabiliza hasta el momento la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, con la previsión de que en estos días se incorporen nuevas peticiones a pesar del plazo cerrado. Durante esta mañana en la Plaza del Rey se ha desarrollado la tradicional recogida de juguetes, a la que mañana se sumará la caravana solidaria.

"El plazo ha sido del 2 al 30 de noviembre pero siempre se alarga. Hay familias que tienen problemas y se alarga un poquitín. Las expectativas son llegar al número del año pasado cuando fueron 790", explica el presidente de la entidad, Juan Fernández Loaiza. 

Las aportaciones siguen reflejando la solidaridad de la sociedad isleña. Un año más tienen la colaboración de asociaciones, colectivos, entidades, empresarios, comerciantes, profesionales o la ciudadanía en general. A lo largo de la mañana se podía ver, por ejemplo, como el presidente de la federación de vecinos Isla de León, Antonio Romero, depositaba la contribución de la entidad. "Es normal una ayuda que en definitiva es de vecinos a vecinos. Aunque decimos que todo el mundo tiene reyes, hay familias que no tienen recursos para que sus hijos tengan un juguete, así que es bonito que nosotros nos ayudemos entre nosotros mismos", comentaba. 

Distintas aportaciones solidarias

"La recogida de las hermandades se suma a la caravana, después de un acuerdo con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para hacer la entrega de manera aglutinada", puntualiza sobre las distintas formas que toma la participación en esta campaña Ningún niño sin Juguetes. Otra manera es la donación de dinero, con el ejemplo esta mañana de Afila (Administradores de Fincas Isla de León) que de manera simbólica entrega un gran cheque a Juan Fernández.

Esa cifra se une a la que recaudan con la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón y, por primera vez este año, el tapeo solidario organizado en la plaza de toros la Plaza 1871. "Hay edades para las que no suelen llegarnos cosas, de 9 a 12 años (que es la edad límite que proponemos), y prácticamente tenemos que comprarlo todo. También ocurre con 0 a 1 año", aclara. 

"Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando la campaña", admite el presidente de Reyes Magos, que destaca también la implicación ciudadana con personas que se acercan directamente a la asociación a hacer su aportación, especialmente en citas como la de esta mañana. "Se me ha acercado una señora a preguntar que qué nos venía bien y le he dicho que ella decidiera, se ha ido a un tienda para traernos algo", cuenta.

La caravana solidaria

Con la caravana les entra la gran colaboración con unos 2.500 o 3.000 juguetes. A eso se incorpora las otras entregan que van teniendo en estas semanas, o la recogida de esta mañana, y con ello más lo que compren para las edades no cubiertas, completan las 800 bolsas que aproximadamente hacen para las familias que necesitan esta ayuda. "Son 5 juguetes por bolsa, unos 4.000 juguetes", contabiliza. El excedente se quedará de reserva para el año que viene. 

Mañana sábado, a partir de las 10:00 horas esta caravana solidaria iniciará su recorrido por la ciudad partiendo de Cardenal Spínola. Desde allí subirá Colón para girar hacia la avenida Reyes Católicos, avanzar hacia el Parque Almirante Laulhé que bajarán por Doctor Revuelta Soba, girar en General Pujales para incorporarse a Almirante León Herrero y dar la vuelta en la rotonda de Hornos Púnicos para volver en el sentido contrario y meterse por Almirante Faustino Ruiz. Desde allí se adentrarán en la calle Real, pendiente del paso del tranvía si se produce la coincidencia y desembocar en la Plaza del Rey, donde se producirá la gran entrega.

Incluso, sirven de cadena transmisora con aquellos juguetes seminuevos que algunas personas ofrecen. En concreto, "a través del padre Adolfo, de Buen Pastor, los enviamos en paquetes, también con la colaboración de la Armada, pues se usan sus barcos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios