Economía

Regla Moreno (Cs) anima a los profesionales de turismo de San Fernando a participar en los cursos de Andalucía Lab

  • La concejala de Turismo ha destacado que "siempre ha sido importante para Cs la formación de los profesionales de este sector para mejorar nuestro posicionamiento turístico"

Regla Moreno (Cs), en una imagen de archivo.

Regla Moreno (Cs), en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta un centenar de cursos de formación de 30 temáticas diferentes y sobre el ámbito digital y tecnológico ofrece el centro de innovación turística Andalucía Lab al sector turístico. La concejala de Turismo, Regla Moreno, anima a los profesionales de San Fernando a inscribirse.

La oferta persigue contribuir a que el sector andaluz "alcance los máximos valores asociados a la innovación y la competitividad, a través de cursos gratuitos con una formación eminentemente práctica". "Para Ciudadanos siempre ha sido importante que los profesionales y empresarios de este sector adquieran las nociones básicas que les permitan ser autosuficientes en la búsqueda e implantación de soluciones para sus negocios", explica Moreno.

En total, son 102 cursos de tres horas y otros diez de 12 horas de duración, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde de forma telemática, para facilitar el acceso al mayor número posible de personas. Los cursos que han comenzado este mes se extenderán hasta diciembre y están dirigidos a pymes, micro pymes, técnicos, emprendedores y profesionales relacionados con la competitividad del sector turístico del destino.

Moreno ha animado al sector turístico isleño a realizar estos cursos que "les darán las herramientas necesarias para optimizar sus recursos y su negocio y por supuesto para posicionarnos como ciudad en un referente del turismo de calidad en la Bahía".

Entre las temáticas que se tratarán se encuentran la estrategia digital para los negocios, email de marketing, herramientas profesionales en la nube, analítica web, SEO, escritura de textos comerciales, fidelización de clientes, programación web o edición y creación de vídeo.

También se otorga una especial atención a las redes sociales, con cursos dirigidos a mejorar su gestión, campañas de publicidad en Facebook e Instagram, generación de oportunidades en Linkedin, Whatsapp Business o promoción en Youtube.

Además, se ofrecen cursos especializados según el segmento de actividad de los profesionales participantes, como marketing digital para campos de golf o posicionamiento en buscadores de hoteles; así como temáticas más técnicas como programación web, Wordpress y conocer el negocio a través del análisis de datos (Big data).

La información relativa a estos cursos, la inscripción a los mismos y el conjunto de la oferta que reúne Andalucía Lab se puede consultar en su página web, accediendo a la dirección andalucialab.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios