Red Bull Batalla de los Gallos Blon conquista al público de La Isla

  • La Red Bull Batalla de los Gallos celebrada en el Parque Almirante Laulhé se salda con la victoria del ‘freestyler’ catalán en una reñida final con Sweet Pain

Blon, manteado tras hacerse con la victoria en el Parque Almirante Laulhé.

Blon, manteado tras hacerse con la victoria en el Parque Almirante Laulhé. / Ayto San Fernando

La Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene a su primer campeón regional de 2019 después de la semifinal celebrada en el Parque Almirante Laulhé este fin de semana:el catalán Blon logró conquistar La Isla en una reñida final frente al sevillano Sweet Pain, segundo clasificado.

Ambos compartieron un intenso duelo final en el que cada intervención venía acompañada de una enorme ovación del público, que en los minutos finales se decantó en favor de Blon. El joven catalán demuestra año a año con su maestría verbal por qué es uno de los nombres más queridos del freestyle. Rimas como Tu mentira daña, ¿quieres la receta? Decir palabras extrañas no te convierte en poeta o Yo vengo siempre con mi arte; yo soy el Rey, el que va a matarte. Soy el Rey en Cádiz, Barcelona y en cualquier parte desataron la locura de los miles de asistentes que abarrotaron el Parque Almirante Laulhé.

Fue una tarde intensa en San Fernando, en la que numerosos jóvenes no quisieron perderse una cita con las improvisaciones de rap. A pesar de la alta temperatura vibraron con las intervenciones de los distintos participantes que se batieron en una semifinal de altura, a la que asistieron en torno a 4.000 personas, según las fuentes municipales.

Junto a Blon y Sweet Pain se clasificaron para la Final Nacional Mnak, Jesús LC –uno de los ganadores del casting presencial de Madrid–y Vegas, que se hicieron con el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente, en una regional donde otra de las más aclamadas fue Sara Socas.

La canaria, que cayó en cuartos frente a Blon, se ganó el aplauso de todos con sus ácidas rimas y logró además un pase a la Última Oportunidad. A su lado estarán Elekipo y Nielo, en busca de su ansiado billete para la Final Nacional de Barcelona del 13 de julio.

Mbaka, Queen Mary y DJ Verse estuvieron al frente de esta primera regional, que contó con la atenta supervisión de los jueces Arkano, Bnet, y Piezas, y que tuvo además un marcado sabor gaditano en boca de los gallos: Camarón, Paco de Lucía y el Teatro Falla fueron los protagonistas de algunos de los versos más vitoreados de la tarde-noche isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios