Real estará cortada hasta el viernes para arreglar el alcantarillado

La avería detectada junto a la Iglesia Mayor se debió a un defecto de instalación de la red

Aspecto del tramo de Real afectado por la avería del último jueves.
F. Díaz / San Fernando

25 de marzo 2008 - 01:00

Dos tuberías mal ensambladas desde que se habilitó este tramo de la red de pluviales en la calle Real el año 1982. Éste es el motivo de las filtraciones y de la bolsa de agua encontrada bajo el asfalto, en concreto junto a la Iglesia Mayor, y que el pasado Jueves Santo provocó que el Ayuntamiento se apresurara a eliminarla y a tapar la zona con arena hasta poder arreglar la avería en condiciones una vez transcurridas las jornadas de procesiones.

De hecho, la reparación, con carácter de urgencia, se emprenderá hoy mismo. Para ello la calle Real deberá permanecer cortada parcialmente hasta el próximo viernes. Una vez acotada la zona en obras alrededor de este agujero de 15 por 4 metros de diámetro, sólo quedará disponible un carril por el que podrá transitarse libremente en dirección Cádiz mientras que, en sentido Chiclana, únicamente podrán hacerlo los autobuses, taxis y vehículos de emergencia.

En el lugar donde se encontró la bolsa de agua, es decir, de forma subterránea, los operarios municipales instalarán dos arquetones de metro y medio de superficie cada uno para impedir que en el futuro se produzcan más filtraciones así como para asegurar un adecuado mantenimiento. No obstante, el responsable de la Delegación de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, ha puntualizado que la avería no se ha debido a rotura alguna de tubería sino más bien a un defecto de colocación en su día.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último