San Fernando

Raimundo Amador, Kiko Veneno, Diego Carrasco y Tomasito, unidos en el festival FusiónXCamarón

  • San Fernando acogerá el 5 de diciembre un homenaje "diferente" al cantaor que revolucionó el flamenco 

Raimundo Amador, en el concierto de su 40 aniversario en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Raimundo Amador, en el concierto de su 40 aniversario en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Raimundo Amador, en el concierto de su 40 aniversario en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Raimundo Amador, Kiko Veneno y Diego Carrasco encabezan el cartel del homenaje a Camarón que La Isla acogerá San Fernando el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el día en el que el cantaor que revolucionó el flamenco hubiese cumplido exactamente los 69 años y a las puertas del puente de la Constitución. 

Maloko & Carrasco Family, Maka y Tomasito se suman también a esta cita que tendrá lugar en el recinto ferial de La Magdalena y que -asegura la promotora Edificarte Eventos- confirmará en breve la presencia de varios artistas más. 

La idea aspira a ir más allá de un nuevo homenaje a Camarón. Se trata -insiste desde la organización Javier Vázquez Selvático- de "un nuevo concepto". Se trata de recordar al genio del cante nacido en La Isla con un festival de música moderno y apelando a especialmente al legado que dejó: la fusión que revolucionó al flamenco y abrió nuevos caminos por explorar. "Es algo que no se había hecho antes", apunta. 

De ahí el nombre del festival: FusiónXCamarón, una cita que propone "una celebración de la música como puente entre tradición e innovación, así como un escaparate de talento libre de ataduras y prejuicios".

El festival se desarrollará en el recinto ferial de La Magdalena, donde se instalará una carpa cerrada. Las entradas ya están a la venta

Cartel anunciador del festival FusiónXCamarón. Cartel anunciador del festival FusiónXCamarón.

Cartel anunciador del festival FusiónXCamarón. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios