San Fernando

El RACTA-4 dedicará una exposición a su patrona, Santa Bárbara, en el centro de congresos de San Fernando

Capilla de Santa Bárbara, en el RACTA-4 de Camposoto.

Capilla de Santa Bárbara, en el RACTA-4 de Camposoto. / Sonia Ramos (San Fernando)

Las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de león acogerán la próxima semana una peculiar exposición que estará dedicada a Santa Bárbara, patrona de los artilleros.

La muestra –que se inaugurará el día 7 y que podrá visitada hasta 13– está organizada por el Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) que el Ejército de Tierra tiene en el acuartelamiento de Camposoto y que pertenece al Mando de Artillería de Campaña.

Y en ella los ciudadanos tendrán la oportunidad de contemplar el fondo escultórico y fotográfico que esta unidad asentada en La Isla tiene sobre su patrona.

Se trata además de una de las principales actividades que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la celebración del V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara en el Arma de Artillería, cuyo año jubiliar se celebra precisamente este 2022.

El acto de inauguración correrá a cargo del coronel Julián González Juárez, jefe del RACTA-4, al que acompañará la alcaldesa, Paricia Cavada. La muestra podrá visitarse en el horario habitual de estas dependencias municipales: de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Asimismo, están programadas dos conferencias que serán impartidas por Miguel García Díaz, antiguo componente del Regimiento y autor de numerosos trabajos relacionados con la milicia, que versará sobre el V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara en el Arma de Artillería.

Estas conferencias se llevarán a cabo el miércoles 9 de noviembre a las 19.30 horas en el mismo centro de congresos y el miércoles 16 de noviembre, en Cádiz, también a las 19.30 horas en el salón de grados de la Facultad de Medicina.

Imagen de Santa Bárbara, patrona de la artillería, que se venera en la capilla del RACTA-4 de Camposoto. Imagen de Santa Bárbara, patrona de la artillería, que se venera en la capilla del RACTA-4 de Camposoto.

Imagen de Santa Bárbara, patrona de la artillería, que se venera en la capilla del RACTA-4 de Camposoto. / Sonia Ramos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios